Reto Literario 2014

Desde que tengo uso de razón siempre he tenido un libro sobre mi mesita de noche, aunque poco a poco me doy cuenta de que mis lecturas se acumulan y leo menos de lo que me gustaría.

Mi momento preferido para sumergirme entre las paginas de un libro es antes de acostarme. Me ayuda a relajar la mente y el cuerpo, a tomarme un momento de tranquilidad, respirar y bajarme del mundo real por un tiempo.La vida moderna siempre con prisas, con mil cosas en la cabeza se va comiendo ese tiempo que dedicaba a leer.

Así que este año he decidido plantearme un pequeño reto de lectura con ayuda de GoodReads


Mi reto es leer 14 libros durante este año. Me plantee ese numero para al menos leer con toda seguridad un libro y "algo" al mes. Quizás para algunos es mucho y para otros insignificante pero creo que es una buena meta a cumplir. También me gustaría hacer pequeñas reseñas de los libros que voy leyendo así quizás a alguien le pique el gusanillo y también se anime a leerlos.

A día de hoy la lista de mis libros pendientes de leer sigue creciendo día a día, tanto que ya he perdido la cuenta ...y encima no hacen mas que salir libros atractivos salvajes a mi encuentro en los sitios mas insospechados con lo que no puedo evitar seguir amontonándolos en mis estanterías a la espera de que les llegue el turno de ser devorados

Así que con la esperanza de poner un poco de orden he decidido leer en primer lugar los de los autores que este año vendrán al Celsius 232 de Avilés. Así podre conocer un poco su obra y aprender en sus charlas y presentaciones.

También me plantee no leer las "numero+logia" seguidas, es decir intercalar libros autoconclusivos entre tanta serie de libros, cosa que actualmente es mas difícil de lo que pensaba.

Por eso me gustaría saber...¿ como ordenáis vosotros vuestras lecturas...por el tipo de historia, o por lo llamativo de las portadas.? ¿También os planteáis un reto como el mio, o en vez de un numero concreto os basáis en leer una serie de títulos que tenéis pendientes?

Como si con los libros tradicionales no tuviera ya suficiente, también me he echo con unos libros un tanto "extraños" para aumentar la creatividad y disfrutarlos de una manera muy diferente. Los proyectos se me acumulan, las historias nacen en mi mente peor no logro que fluyan, la casa en miniatura me mira desde su rincón y mis BJD se mueren por salir de la mochila...pero eso ya es otra historia


7 comentarios:

  1. A mi tambien se me acumulan muchisimos :/ y ahora aun por encima hay alguien que me presta libros interesantes. Yo los escojo segun lo que me apetece en el momento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fatima!! No tenemos perdón somos unas acumuladoras XD

      Eliminar
  2. Si xD, y dentro de poco volvera a haber feria de intercambio de libros y seguire acumulando xD

    ResponderEliminar
  3. Es un proyecto excelente y en lo personal 14 me parece un buen número. No había pensado en que tuvieran algún orden en particular. ¿Tal vez a la hora de empezar uno nuevo que sea el que te apetece? O al azar : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuri!

      La verdad es que el sentimiento también influye muchísimo para leer tu siguiente libro aveces te apetecen zombies y otros pasteladas XD

      Eliminar
  4. Me encanta tu proyecto y yo debería definitivamente hacer lo mismo porque se me están acumulando los libros y aunque me encanta la lectura, mi vida diaria me deja pocos ánimos para leer... pero, creo que también me haré un reto para poder lograr leerlos todos... :) Yo ordeno mi lectura dependiendo lo que sienta... si quiero romance, acción, fantasía, terror... todo depende de como me sientan en el momento y de ahí en adelante me motivo a terminar el libro. ¡Mucho éxito y animo con la lectura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mikka !!

      Yo me propuse leer un poco todas las noches antes de irme a dormir, me ayuda a relajarme y dormir mejor...aunque últimamente siempre acabo jugando a la 3Ds antes de irme a dormir XD demasiados vicios

      Eliminar