Review Kindle Paperwhite e-reader adventure

El mundo avanza, evoluciona e incluso algo como los libros que apenas han cambiado en los años que existen van un paso mas allá, uniéndose al mundo digital.

Soy una amante de los libros en papel, el poder verlos en la estantería, acariciar los lomos, abrir uno en una pagina cualquiera y leer un poco de su historia recordando el momento en que los leíste por primera vez. Acurrucarme en la cama con un buen libro , sentir el papel en mis manos al pasar las paginas o el dulce olor de los libros.


Todas esas pequeñas cosas me hacían mas que reacia a pasarme al mundo digital, incluso probé un Kindle que me presto un amigo pero el "click" del botón al pasar cada pagina me sacaba de quicio. Pero como dije antes, todo cambia y evoluciona, y ahora me encuentro mas que contenta con mi nuevo "Kindle PaperWhite"

El "espacio" es un bien muy codiciado en mi vida y en mi pequeña habitación ya apenas existe.

 Con lo que los libros empezaban a acumularse unos encima de otros de manera desordenada, incluso añadí una nueva balda sobre mi escritorio para poder poner mis adquisiciones del Celssius 232 y los regalos de navidad/cumpleaños.

Con lo que con este problema en mente empecé a informarme sobre los e-reader, cuanto mas investigaba sobre este mundo mas me atraía la idea de un "Libro electrónico" no para abandonar el mundo de los libros en papel sino como complemento de este , ocupaba menos espacio, era mas fácil de transportar y los libros tenían un precio mas asequible.

Pase semanas comparando modelos, viendo mil opiniones tanto en ingles como en español, y al final el que mas se adapto a lo que buscaba era el "Kindle PaperWhite", así que se lo pedí a mi novio para mi cumpleaños ^_^

El porque de mi elección tiene un punto clave, la iluminación. No por que pueda leer a oscuras  ya que eso no me parece interesante, prefiero la familiaridad de una pequeña lamparilla de mesita, sino por el contraste.

Mi vista no es muy buena con lo que necesito que las letras se vean claras y definidas, sin llegar a molestar resaltando demasiado, cosa que este modelo de Kindle permite regular con su iluminación.


La vista no me cansa en ningún momento, pesa muy poco y ¡ademas no tiene botones! cosa que yo he agradecido ya que al ser táctil no hace ese molesto "click" al pasar pagina, ademas de que la respuesta táctil es bastante rápida.

Estoy realmente contenta con este e-reader era todo lo que buscaba en un libro electrónico. Pero aun así no abandonaré el formato físico sino que convivirán en armonía.


Idea para las editoriales, con el libro físico se podría regalar la edición en ebook , para mi seria perfecto por que podría disfrutar de las dos ediciones a la vez ^_^

Este nuevo empuje literario me animo a apuntarme a un reto en goodreads de lecturas para el 2014,  a crear una especie de diario literario, también a ser mas contante con mis escritos....pero eso ya es otra historia

4 comentarios:

  1. A mi me parecen un gran invento para combinar con los libros de toda la vida, que a uno que le gusta leer la casa siempre se le acaba haciendo pequeña XD. Quizás pierde parte del encanto de los libros, pero también tiene muchas partes positivas, como poder cambiar la letra o llevarte 25 libros o más contigo sin soportar el peso que ocupan físicamente ^^
    Los kindle tienen muy buena crítica por lo que he podido ver hasta ahora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jade !

      La verdad es que yo estoy mas que contenta con el, y ahora siempre o casi siempre lo llevo encima así que puedo aprovechar los ratos muertos para leer en cualquier sitio ^_^

      Eliminar
  2. Coincido contigo sobre todo en materia de espacio. En casa de mis padres tenía tantos libros que ya era casi imposible que cupieran más de forma que el ebook parecía la mejor solución. Ahora que me he mudado, sí que tengo más espacio para mis libros, pero aún así, el espacio siempre es limitado y se agota muy deprisa.
    No es lo ideal, porque para mi nunca superará al papel, pero son muy útiles, y si encuentras buenos precios de ebooks, no por supuesto esos ebooks que cuestan lo mismo que un libro de bolsillo pues siempre salen bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ithil !

      El espacio hoy en día esta muy cotizado XD cada día me asombro mas de la capacidad de "empaquetar" cosas en estanterías que tengo XD

      Eliminar