First Steps BJD Vol.2 : Tamaños, colores y estilos




En el primer volumen aprendimos un poco sobre que eran esas muñecas que nos encontramos por la red pero al mirar en tiendas o buscar en foros nos damos cuenta de que existen no solo varios tamaños sino que pueden tener colores de "piel" diferentes. En esta segunda parte trataremos un poco que implica cada tamaño y los colores de piel mas comunes.

Tamaños estándar

De las primeras cosas que uno tiene que decidir es el tamaño, ya que cada uno tiene sus propios moldes y estilos, aparentan una edad concreta o tienen piezas de fantasía, y como no su precio varia muchísimo


Existen tres tamaños estándar, aunque hay muchísimos mas intermedios dependiendo de la tienda donde se compren:



- 1/3 o SD: Muñecas con tamaños entre los 55 y los 65 cm. Son las más grandes y simulan el cuerpo de un adulto. Tanto la ropa como los accesorios de este tamaño son más caros que los de sus hermanas más pequeñas Aunque es más fácil encontrar accesorios que encajen en su tamaño en tiendas de barrio. Su peso es mayor y hay que tener en cuenta el espacio que se necesita tanto para transportarlas, como para construirles dioramas. Tienen unos moldes realistas increíbles








- 1/4 o MSD: Tamaños entre los 42 y 45 cm. Es el tamaño mediano, suelen parecer adolescentes, con lo que si te gusta un molde de proporciones adultas será difícil de encontrar en este tamaño. El precio de la ropa es un poco mas barato que el de las SD y a algunos modelos se le puede encajar ropa de otro tipo de muñecas.











- 1/6 o Yo-SD: Muñecas entre los 24 y los 30 cm. Representan los niños y tienen una enorme variedad de ropa a tu disposición de estilo aniñado, dulce y fantástico. Puedes usar tanto ropa de otras muñecas como accesorios, ademas de que su tamaño permite construirles dioramas en poco espacio.












Tiny: Muñecas desde 10 hasta los 21 cm. Son las más pequeñitas, aunque al principio parecen difícil de manejar he comprobado personalmente que son muy fotogénicas. Y gracias a su tamaño puedes hacerle un escenario con casi cualquier cosa incluso en una casa de muñecas.






Personalmente mi tamaño preferido es el MSD ya que encajaba perfectamente en mi idea de los personajes y aunque era un tamaño grande es mas manejable que el SD. Eso si, llevo mucho tiempo con ganas de una Tiny desde que puede verlas en persona, ya que dan muchísimo juego para hacer fotos o crear historias con poquísimas cosas .

Colores de Resina

Los mismo tonos varían muchísimo de unos a otros dependiendo de la casa (fabricante) donde se compren aunque se puede decir que existen 3 tonos de piel o Skin básicos:

White Skin: Blanco, pálido. Perfecto para criaturas sobrenaturales. Personalmente me parece un color un tanto complicado para el tema fotográfico pero he visto customizaciones simplemente increíbles con este tono.

Normal o Real Skin: El tono más natural. Tiene una especie de tono tirando a rosita o melocotón dependiendo de la casa. Es mi color favorito ya que es el que mas real se ve

Tan Skin: Tono oscuro o moreno. Tal cual, hay varios  grados en este tono desde piel ligeramente morena a un tono "chocolate"



Colores Fantasía : Muchas casas lanzan moldes en colores poco usuales como por ejemplo el Gris e incluso tonos como el violeta, verde o rojo. 

Muchas casas tienen ademas otros tonos como el Yellow Skin o el Pink Skin, que son puntos intermedios de los tonos base.

En internet también podréis ver no solo como son realmente esos tonos sino listas de que tonos son iguales entre las diferentes casas aunque sus nombres no sean iguales.



Ahora que tenemos claro el tamaño , el color de piel que buscamos , y una idea mas o menos clara de como queremos que sea físicamente es hora de pasar a la siguiente fase: ¿Donde y Como compramos nuestra BJD ? todo en el Volumen 3

Volúmenes anteriores:

2 comentarios:

  1. Las sd me fascinan, me parecen tan hermosas <3.
    Gracias por la info ^_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te fuera de utilidad !! La verdad las SD son increíbles pero es muy difícil construirles decorados T_T a no ser que tengas mucho espacio claro XD

      Eliminar