El mundo en un Bento




Esta sección nace mas como una necesidad, ya que como muchísima gente suelo comer día a día en mi trabajo , así que el "tupper" para mi es algo que esta muy presente en mi vida diaria. En Japón la gente pasa muchas horas fuera de casa incluso en el colegio y aunque hay miles de restaurantes o tienen comedores la "comida para llevar" allí es algo que se ve a diario desde la infancia.



Aunque la idea global es parecida a la que tenemos aquí en España los "tupper" en Japón son completamente diferentes, empezando ya por el nombre, allí se denominan Bentos.

pero ...


¿Que es un Bento?


El bento significa "comida servida en una caja" , seria el equivalente a nuestros tupper, pero totalmente diferentes en forma y contenido.


Podemos encontrarlos con casi cualquier forma y estilo. Desde los tradicionales de madera con dibujos sencillos, a formas de animales o o comida, incluso de apilables de varios pisos o específicos para sopas


Normalmente el bento se hace en casa para llevar la comida al trabajo o al colegio, aunque en japón se puede comprar en muchísimas tiendas ya preparado. Imaginaos la cultura que hay en referencia al "Bento" que muchas tiendas tienen incluso uno propio que solo puedes comprar ahí.

Bien ya sabemos mas o menos lo que es un Bento pero...

¿ Que puedes poner dentro de un bento?


En realidad en un bento puedes meter cualquier cosa que quieras comer, pero lo recomendable es que tenga una proporción adecuada de nutrientes y sea equilibrado en sabores.


Tradicionalmente lleva una base grande de arroz seria algo así como "el principal", que suele estar aderezado con vinagre o alguna salsa, por ejemplo tomate, aunque también puede ser pasta tipo tallarines.


Una porción de carne o pescado, como por ejemplo salmon o carne de cerdo.


Legumbres o vegetales que pueden ir marinadas o crudas y por ultimo algo de fruta.

Como veis el contenido es muy variado, lo que hace que no comamos un "único sabor"


¿Que hace a los Bentos tan "atractivos"?


La decoración.

Los Bentos suelen estar muy decorados y tienes miles de accesorios para poder hacer formas, ponerles colores, adornarlos ...¡DE TODO!

Seguro que muchos habéis visto las increíbles imágenes que circulan por google de autenticas obras de arte. Comida que casi da pena comerse

Pero no desesperéis si os parece muy difícil, siempre podemos empezar poco a poco y aprender pequeños trucos para que nuestros "tupper" se empiecen a parecer mas aun bento y tengas una sonrisa cuando lo abras a la hora de comer.


Para mi los "Bentos" son una manera de alegrarme la comida, al ver las cosas bonitas y los sabores variados la hora de comer en el trabajo siempre es mas alegre.

No soy una gran cocinera ni conozco miles de recetas, por lo que mis bentos suelen ser sencillos y con un toque de "mi tierra".

También decir que el tamaño lo adaptare al "Español" por que sinceramente los bentos se me suelen quedar un pelin pequeños, soy una chica del Norte y solemos comer mucho jejeje.

Mi colección de bentos y accesorios tampoco es muy extensa pero va creciendo poco a poco, lo siguiente que quiero conseguir son cortadores para hacer formas monas y diferentes moldes.

En esta sección compartiré con vosotros las tiendas donde suelo comprar, los diferentes tipos de bentos que tengo y para que se usa cada uno., también recetas y bentos que he echo yo misma para que podáis tener diferentes ideas, espero que os resulte interesante!



Últimamente no tengo mucho tiempo para cocinar, ya que los estudios el trabajo y mis proyectos personales no me dejan mucho tiempo libre, aprender a usar bien una cámara fotográfica o una caja de luz no es fácil...pero eso ya es otra historia...

12 comentarios:

  1. huummmm, rico rico y con fundamento:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que recomendarme algunas recetas sencillas ^_^que seguro que tu sabes un montón!

      Eliminar
  2. Que buena pinta todos *_* yo no tengo mano para la cocina xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que a mi tampoco se me da muy bien pero a base de practicar vamos mejorando ^_^. No te preocupes que las recetas que iré poniendo van a ser sencillas ^_^

      Eliminar
  3. OHHHH!!! bonito y suculento si señorita!!!! ... besitos de esta chica que no te olvida

    reconvirtiendome.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia !!

      La verdad es que la "ciencia" del bento me encanta ademas de ser mas equilibrado siempre es divertido ^_^

      Eliminar
  4. Oooooh, quiero saber quiero saber más! Recetas y usos, que tengo dos bentos muertos de risa los pobres :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anshin! Me alegro de que te resulte interesante , aun estoy buscando buenas recetas sencillas para balancear bien los bentos, por que al tener mentalidad del "Norte" suelo hacerlos muy cargados XD

      Eliminar
  5. Oh hacia un tiempo que no me pasaba por aquí y veo que hay diseño nuevo, felicidades, es muy bonito ^^ y la entrada me ha encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por volverte a pasar por aquí !! ^_^Me alegro de que te guste el cambio de look y espero que te sean útiles las entradas ^_^

      Eliminar
  6. Tengo que hacerme con uno de estos, son super cuquis y prácticos ^_^
    Muy completa la entrada enhorabuena ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Aun estoy aprendiendo a balancear correctamente los bentos ...por que siempre me paso de comida, la verdad es que son muy útiles y una manera mas alegre de transportar la comida

      Eliminar