Celsius 232 2013, libros y aventuras lolitiles

Los festivales literarios en Asturias son algo muy escaso, así que procuro asistir a todos los que puedo, pero este en su primera edición el año pasado se gano un lugar especial en mi corazón.


 El Festival literario Celsius 232 que se celebro en avilés este verano de nuevo consiguió hacer vibrar mi corazón, con un montón de actividades para todos los gustos, presentaciones literarias variadas, encuentros con escritores, charlas, conferencias, y ese aire único que se respira en este festival.

Por motivos de trabajo me perdería algunas firmas que me parecían muy interesantes T_T, y he tenido que hacer malabares imposibles para poder asistir a todas las conferencias y charlas que me interesaban.

Así que fue inevitable perderme  la que se organizaba el jueves del libro "La corte de los espejos" escrito por Concha Pereaque, incluso vi que en la presentación se había llevado una BJD customizada como el personaje principal de su novela *O* que bien me hubiera venido un giratiempo en ese momento la verdad .

El viernes como ya se esta convirtiendo en tradición puse rumbo a avilés para encontrarme con una amiga y desayunar juntas antes de acércanos al certamen en si.

Desayunamos en una cafetería que esta justo enfrente del conservatorio de música, aprovechando los rayos de sol en la terraza con un piano sonando de fondo, ¡ La mañana comenzaba perfecta!

Rondamos por los puestos de libros echando cuentas de cuantos podría comprar con el presupuesto que tenia, escuchamos varias charlas y presentaciones, incluida una que me tenia muy intrigada,  la presentación de la saga "Las aventuras de Alfred & Agatha de Ana Campoy y del libro El joven Moriarty: el caso del dodo de Sofia Rhei.

En cuanto al primero no conocía a esta autora pero sus libros aunque de temática mas bien infantil tienen pinta de ser una lectura muy entretenida.

Ana se mostró muy natural al hablar de su obra, consiguiendo que me picara mucho la curiosidad sobre estos libros detectivescos con personajes tan peculiares.

 Fue una sorpresa, ya que en el que realmente estaba interesada era en el nuevo libro de Sofia Rhei, hace relativamente poco tiempo que descubrí a esta autora y la verdad es que me gusta muchísimo el ambiente que logra crear en sus novelas.



Las dos anteriores Flores de Sombra y Savia Negra me dejaron con ganas de mas, aunque para leer la segunda tuve que ingeniármelas para conseguir un ebook ya que por ahora solo esta en formato digital >_<



Esta autora crea un mundo que convive con el nuestro, pero que se basa en seres fantásticos que forman parte de la naturaleza, con ciertos toques circenses.


Por eso esta nueva novela centrada en la época victoriana y con el joven Moriarti de protagonista no dejaba de llamar mi atención. Sensación que se agravo aun mas al oírla hablar sobre su novela con tanto cariño y detalle, me alegro mucho saber que el joven Moriarti viviría aun mas aventuras ya que esta era por ahora solo la primera entrega.

Al acabar la charla pude "asaltarla" para que me firmara mi ejemplar de Flores de sombras, no seria esta la primera vez que la asaltaría vilmente XD ya que también fue muy amable y me firmo mi ejemplar de las aventuras del joven Moriarti ^_^. Como siempre un placer con ella



Entre charlas y presentaciones llego la hora de comer, esta vez nos fuimos a un italiano que me recomendó mi amiga y comimos como reinas, en la terracita a la sombra, después dimos un pequeño paseo y nos tomamos un café, mientras hacíamos tiempo hasta que de nuevo abrieran los puestos y comenzaran las actividades de la tarde.


A las 17:30 asistimos a la Charla “Crónica de un viaje: la Star Wars Celebration Europe 2”, con miembros de las asociaciones ORDEN 66 y TROPA KORRIBAN

Desde que era bien pequeña me encanta la Guerra de las Galaxias por lo que me parecía muy interesante conocer un poco a la ORDEN 66 que es Asturiana y a sus compis de Galicia. La charla fue muy instructiva e interesante, aprendí un montón somo como es el mundo de Star Wars y lo extensisimo que es.

Espero que la Orden 66 poco a poco realice mas actividades aquí en Asturias y así poder aprender mas de ese mundo intergalactico

Por desgracia pronto se me hizo tarde y no pude asistir al encuentro con Christopher Priest T_T -Este autor me tiene muy intrigada, incluso ya me he echo con una de sus obras "Un mundo invertido", esa mezcla de magia y tecnología seguro que me sorprende.


El sábado fue un día muy variado , por la mañana yo quería asistir a la presentación de los libros Show y Play de Javier Ruescas pero al final no pudimos llegar a tiempo >_< , aunque si a la firma con lo que el llevarme mi ejemplar de "Cuentos de Bereth" firmado por su autos fue al menos un buen consuelo. Javier fue muy amable en las firmas incluso se hizo fotos con la gente.

Cuando conseguí mi pequeño tesoro nos fuimos corriendo a la charla de LAS SERIES DE NUESTRA VIDA: Charlando de Caballeros del Zodiaco, con Miguel Martínez. Tan divertido como siempre, consiguió que reviviera una vez mas mi pasión por esta mítica serie , una charla cargada de recuerdos en la que había no solo gente que veía esa serie allá por los 90 sino nuevas generaciones que siguen las nuevas adaptaciones y quieren conocer un poco mas como comenzaron.


Paseamos por los puestos, hicimos colas para firmas y pronto llego de nuevo la hora de comer.



Al igual que el año pasado se organizo la II COMIDA PANTAGRUÉLICA CELSIUS 232 esta vez  el plato era "fabada" que aunque olía muy bien ,mi estomago últimamente esta delicado con lo que decidimos repetir en el italiano de ayer, esta vez probe el Calzone y decir que era ENORME lo que nos reimos cuando vimos el plato llegar a la mesa.

Como postre nos comimos un "Yogulado Maldito" mientras dábamos un paseo por avilés, y jugamos a "elige tu propia aventura" mientras nos tomábamos un café. Hacia mucho tiempo que no leía uno de estos libros en grupo como cuando era pequeña y fue muy divertido....aunque he de reconocer que tuvimos que hacer un poco de trampa por que siempre acabábamos con un final horrible jaja XD


De nuevo volvimos al recinto para escuchar las ultimas charlas, obtener las ultimas firmas e intentar sacar alguna buena oferta en libros, la cual conseguí con una rebaja por llevarme dos ejemplares "El coleccionista de sellos" y "El ocaso de los ángeles".

Pero no todo seria literatura ese día, también pudimos echar unas partidas al Catan, gracias a La forja que tenia un pequeño stand donde hacia demostraciones y taller de juegos.

Quería que mis amigos conocieran ese juego ya que las reglas son bastante sencillas y puede jugar casi cualquier persona con la diversión totalmente asegurada. Al final la que nunca había jugado nos pego una paliza memorable ..cosas que suelen pasar.



También aprovechamos para pasarnos por el Photocall de Star Wars que habían montado Orden 66 y La Tropa Korrigan,, Me encantaban sus customs eran increíbles !! Así que no podía dejar pasar la ocasión y hacernos un montón de fotos divertidas


Entre risas y libros llego la hora de decir adiós hasta el año que viene a este increíble evento, de nuevo me lo pase genial y desearía haber tenido mucho mas tiempo para poder ir todos los días, ver mas charlas de autores y comprar mas libros..pero me fui muy contenta


La mochila llena de libros nuevos con miles de historias por vivir, en mi cámara nuevos recuerdos que atesorar, un corazón lleno de plantes literarios que llevar acabo y como no una gran sonrisa. Ya con ganas de que sea el año que viene y volver a disfrutarlo


Aunque el apuntarme a pequeños talleres literarios, participar en algún concurso, leer miles de libros y cómics., vivir aventuras en la cocina....pero eso ya es otra historia



8 comentarios:

  1. Flores de Sombras, tiene muy buena pinta, me apunto el título para futura lectura ^__-

    Por que será que siempre gana el que no sabe jugar XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jade! la verdad que a mi me resulto una lectura muy entretenida, la segunda parte esta en digital ^_^

      Ya mi ganarme al Catan no es muy difícil ... XD no tengo instinto pa esas cosas siempre pierdo XD

      Eliminar
  2. Parece que te lo pasaste genial *_*

    Yo empece a jugar al Catan en Halloween en el cumple de una amiga pero no gané ninguna de las partidas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fatima! La verdad es un evento increíble, todo el ria rodeada de literatura por todas partes ^_^

      Yo nunca he ganado una partida al catan XD ....

      Eliminar
  3. Hola, Shiva... Muchas gracias por tus palabras. Nosotros intentaremos seguir haciendo que el Celsius sea un lugar de reunión tan placentero como hasta ahora. Por lo pronto ya estamos trabajando a tope en la tercera edición. ¡Contamos con verte de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El celsius 232 para mi es una cita a la que no puedo faltar, muchos ánimos con el nuevo festival seguro que sera increible

      Eliminar
  4. Que completito, tuviste de todo, y se nota que lo disfrutaste al máximo. Ojala hicieran certámenes tan apasionantes por aquí...

    Me he quedado con unos cuantos títulos que parecen muy interesantes, y madre día ¡el Catan! jaja, ya no me acordaba de él, jugué hace mogollón!!, que recuerdos.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul! la verdad es que si fue un certamen increíble *_* , y volví a mi casa con un montón de libros y miles de títulos mas por leer XD

      Ais el Catan por el no pasan los años sigue siendo un juego muy entretenido

      Eliminar