XVIII Jornadas del Cómic de Aviles



El gusto por la literatura me viene de familia, ya no solo por las buenas novelas o los cuentos con moraleja, también los cómics tienen un pequeño gran hueco en mi estantería.

Actualmente estoy muy desconectada de el cómic europeo o americano, pero aun así no podía perderme la cita con las Jornadas del cómic de avilés, que ya van por su XVIII edición.


Es uno de esos eventos a los que mi padre me llevaba de pequeña y seguimos con la tradición de ir juntos.

Este año las fechas me coincidían fatal con lo que solo podía ir un día y la suerte fue bondadosa conmigo ya que coincidía con la Mesa Redonda: Manga hecho en Asturias, con Noiry, Angye Fernández y Simon Brand autores de Manga Asturianos

Llegamos a la ceremonia de apertura, me alegró ver caras conocidas entre los autores que se presentaban como por ejemplo Ventura que dibujaba Grouñidos en el desierto en el jueves.

La ceremonia de apertura fue muy corta. Apenas presentaron un poco a los autores, y salieron todos al escenario. Me hubiera gustado que los autores hablaron un poco mas con ellos, pero al menos pude verlos en directo ya que no podía ir a sus respectivas presentaciones o charlas.



Tras la presentación empezó la Mesa redonda, una pena que Simon Brand no pudiera venir ya que también me gustaba tener su firma en mi tomo, pero he de decir que la charla estuvo genial.

Aun no conocía en persona a las autoras ya que siempre que me proponía ir a una de sus presentaciones o firmas el mundo se ponía en mi contra, me llegaron a pasar las cosas mas inverosímiles -__-, así que estaba muy ilusionada, por fin cumpliría mi propósito de verlas en persona y conseguir que me firmaran mis mangas *_*.


Hablaron un poco de todo como llegaron a donde están ahora, que las empujo a seguir ese camino, sus nuevos proyectos y en que estaban enfrascadas ahora mismo.

La charla fue muy amena, ambas autoras fueron muy llanas, explicaron todo con sinceridad y mucho humor. Me resulto muy interesante descubrir que ambas habían seguido caminos tan dispares antes de llegar a publicar, son dos buenos ejemplos de que no hay un único camino para conseguir lo que realmente quieres.




Tras la charla fuimos al "firmodromo" aunque esta vez la firma fue un poco accidentada. No había carpa con lo que como Asturias es así XD comenzó a "orbayar" (lluvia muy fina) y tuvimos que mudarnos dentro del Centro municipal, incluso cerro el centro municipal y siguieron firmando en un bar cercano. Se portaron genial!

Lo que mas me gusta de este festival, al igual que en el Celssius es que todo es muy "cara a cara" los autores conviven a pie de calle con los asistentes al festival, lo que le da una atmósfera mágica.

En resumen un día de Comics con sabor Asturiano en Avilés genial una pena no haber podido ir mas días ya que había un montón de actividades y autores muy interesantes.



Últimamente mi vena literaria esta en auge! El Celssius fue increíble se supero un año mas y encima pude hacerme con un montón de ofertas en libros, nuevas aventuras lolitiles, manualidades, fotos..pero eso ya es otra historia

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te lo hayas pasado bien! Yo me muero de ganas de ir a unas jornadas. Mis padres siempre me llevaban de pequeña a las de aquí y este año fue el primero que no pude ir... la verdad es lo echo en falta T_T

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ir a algunas asi ><, a ver cuando se puede. Me alegro que te lo pasaras bien :)

    ResponderEliminar