Rosas de Azúcar Act.1, Tu primer Coordinado Lolita

Navegando por los blogs de la red me encontré con unas entradas muy entretenidas, llenas de dinámicas de inspiración lolitil. Rápidamente busque mas información y me encontré con un prometedor grupo de facebook Rosas de Azúcar donde la comunidad blogger de temática lolita proponía actividades y compartía sus actualizaciones.  Así que me apunte rauda y veloz ^_^


¡Aquí tenéis la primera actividad! en el grupo se publico hace un tiempo  Aunque llegue tarde a la fiesta como Alicia me gusta perseguir al conejo blanco ^_^, asi que empezare por la primera y pronto me pondre al día. 

Me sentí muy nostálgica escribiéndola y un poco viejuna XD es increíble lo que ha cambiado el estilo desde que lo descubrí allá por los tiempos que hoy se llaman “Old School”


Tu primer Coordinado Lolita


Tengo que echar bastante la vista atrás y situarme más o menos en 2005/2006 aunque conocía el estilo, apenas encontraba información en mi idioma, mi nivel adquisitivo era bajo, y comprar a Japón una odisea,  así que empecé a buscar tiendas con ropa que pudiera adaptar al lolita.

El primer “intento” de conjunto del que por cierto no tengo ninguna foto O_O fue una mezcla de una falda negra de mercadillo que tenía el corte perfecto y ropa que podías encontrar en cualquier tienda de la época.

En aquel entonces me sentí la persona más feliz del mundo, aunque a mi manera por fin podía acercarme un poco más a esas chicas que veía en las fotos con sus maravillosos vestidos.


El conjunto en si era un desastre XD pero bueno fue el primer intento, después de ese apenas podía encontrar nada que encajara en el estilo, el tiempo fue pasando y aunque vivía el lolita más bien en solitario, anhelaba poder vestir uno de esos preciosos vestido negros con encaje blanco.

Un día navegando por la red encontré en Fotolog un vestido Gothic Lolita precioso con la camisa incluida, así que comencé a ahorrar, era mi oportunidad ¡tenía que ser mío!


Cuando por fin pude tenerlo, y salí a la calle con él me sentí perfecta, por fin me sentía igual que las chicas que veía en la red.

No creáis que a partir de ahí fue todo coser y cantar… XD .....”metí la pata” bastantes veces más (faldas demasiado cortas por ejemplo XD) pero por suerte la comunidad empezó a ser más activa, yo perdí mis miedos, me uní a ella y pude aprender muchísimo

A día de hoy mi estilo a cambiado muchísimo, he definido poco a poco mi propia imagen, como me gusta verme y como realmente” me siento yo misma” cuando me miro al espejo.


En cada entrada de este tipo compartiré tres enlaces a blog de otras lolitas que pertenecen al grupo y han realizado la actividad no dejéis de pasaros por ahí!




¿Cómo fue vuestro primer coordinado lolita?¿Creéis que a día de hoy es mucho más fácil que en los comienzos del estilo?  Me encantan estas ideas, habrá mas post de Rosas de Azúcar, relatos del taller de Be literature, información sobre eventos como el Celsius 232 o eventos lolitiles…pero eso será contado en otra ocasión….

12 comentarios:

  1. ¡Que linda! Todas cometimos equivocaciones en nuestros inicios, de ellos se aprenden y se graban a fuego como marca del diablo!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yesican! la verdad es que los inicios suelen ser complicados pero aprendí muchísimo! ^_^

      Eliminar
  2. Mis principios fueron peores, asi que no te preocupes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no tener ni una foto del primer conjunto para que veas lo terrible que era XD pero en fin de todo se aprende y me quedo con esa ilusión que tenia en aquel entonces

      Eliminar
  3. Mis principios también fueron tremendos xD, llevaba conociendo el lolita desde el 2003-2004 y la verdad es que había información nula por aquel entonces, por lo que cuando me animé a empezar allá por el 2006 los primero intentos fueron tremendos. A partir del 2007 la cosa mejoró muy mucho.

    Ahora casi ocurre lo contrario, hay tanta información distinta en tantos rincones de tantas páginas web que si empezase ahora yo creo que me acabaría saturando xD

    Y vaya diferencia de esas fotos con ahora, ahora mismo tienes tu propio estilo, y da igual que vistas unos días más sweet, otros más gothic, consigues mantener tu esencia en cada uno de tus conjuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que si que he cambiado ^_^, y espero seguir evolucionando poco a poco.

      Es cierto eso de que si empezara ahora quizás me abrumaría ...demasiada información XD aunque mejor eso que antes...era una locura encontrar algo T_T

      Eliminar
  4. Sin duda hoy en día es mucho más fácil que antes, antes era difícil encontrar cualquier información cuanto más comprar o cosas similares XD

    Creo que al principio todos metimos un poco la pata, pero también era divertido y eso es lo que nos ha llevado a lo que somos ^_-, así que creo que está bien recordarlo con cariño ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jade!

      La verdad es que yo recuerdo parte de esa época con cariño y sobretodo me gustaría recuperara esa ilusión que tenia por compartir y crear

      Eliminar
  5. Yo también empecé por esos años, y vaya que era difícil!
    La información, comprar la ropa... pero hicimos nuestro mejor esfuerzo... y sobre todo lo disfrutamos mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alenky!

      ES cierto que tuvimos que pelear muchísimo pero creo que mereció la pena, hoy toda la comunidad ha crecido y podemos ayudar a que siga mejorando ^_^

      Eliminar
  6. Que lindo tu blog n.n

    Me encanta leer este tipo de entradas ^^ Que nos recuerdan nuestros inicios con un poco -o mucha- nostalgia.

    Lo que más me gusta es leer como nos sentimos con nuestros primeros intentos :)
    La emoción, el orgullo y sentirnos perfectas y realizadas y un poco más cerca de esa belleza que antes conocíamos sólo en el monitor.

    ¡Muchos Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess!!

      La verdad es que los primeros conjuntos siempre tienen esa ilusión y muchos sentimientos puestos en ellos ^_^

      Eliminar