Taller de Escritura Be Literature Julio : Solo respira una vez mas

Aquí tenéis el  primer relato de este pequeño taller.

He sufrido mucho mas de lo que creía, el volver a escribir depues de tanto tiempo sin hacerlo me pasado factura.Un relato muy corto para mi gusto, pero espero poder ir mejorando poco a poco . Toda opinión / critica constructiva sera bienvenida ^_^!

La imagen y vídeo del  Taller de escritura Be Literature de Julio :








Solo Respira una vez mas


Puedo ver como poco a poco el calor te va abandonado, porque ahora, hemos crecido tanto, recuerdas lo que siempre me decías cuando jugábamos en el patio trasero de tu casa, armados con palos y escudos de papel, tienes que creer en mí…

No me abandones, no me dejes solo, te necesito. Recuerda que somos los buenos, los héroes. Debemos luchar, nuca rendirnos. Tú nunca lo hiciste, todos te decían que no lo lograrías, que tus ideales eran una basura, tú simplemente sonreías y gritabas a quien te quisiera escuchar “Yo lo conseguiré”

Solo respira una vez más…..

Cuidaste de mí, me diste esperanzas, esas peleas en el patio del colegio cuando compartías conmigo todo lo que tenías, incluso cuando teníamos que apropiarnos de las manzanas de aquella vieja tienda, aún tenemos que volver a comerlas juntos


Aun te veo emocionado con los brazos alzados al cielo “Tenemos que ayudarlos”. Como planeábamos ser héroes desde la comodidad de las salas de universidad, “ellos luchan por nosotros” siempre me repetías, que lejos quedan ya esas discusiones de sofá.

Y así comenzó nuestra aventura recuerdas, enormes desiertos donde la arena lo ocupaba todo y las personas luchaban por sobrevivir un día más. Éramos apenas dos niñatos que creían que podían arreglar el mundo, con la mirada llena de buenos deseos, dime ¿aún conservo esa mirada?

Solo respira una vez más…

Aun puedo ver en tus ojos esa chispa, pura bondad. Siempre veías lo bueno de la gente, dime, ¿Cuándo perdí la Fe en la humanidad?, pero aun creo en ti, eras toda la luz que me queda, lo único que ilumina mi oscuridad. Siempre estabas ahí para mostrarme que aún quedaba esperanza.

Ya solo puedo oir los últimos retazos de tu respiración, esa pequeña vida que se me escapa entre las manos. Mientras el sonido de las balas a mi alrededor apenas me deja atesorar tu último aliento hermano.

Alzo la mirada ¿y que hay a mí alrededor? Solo monstruos. Quizás estos no son como aquellos con los que luchábamos de niños armados tan solo con palos de madera y escudos de papel. No nos amenazan con sus enormes cuernos y no respiran fuego, pero yo aún puedo ver sus afiladas garras hermano, escondidas bajo trajes de camuflaje y capitaneados bajo una bandera.

¿Sabes hermano? No veo ninguna diferencia entre ellos y yo, ¿Distintas ropas? ¿Otra bandera? pero nuestros ojos son los mismos. Al fin y al cabo yo también soy un monstruo, contigo se ha ido la última luz que guiaba mi camino.

¿Oyes las voces que me llaman? ¿Cómo el dolor y el odio atraviesan el aire? Parece ser que ha llegado el momento de separarnos hermano, ellos me están llamando. No te preocupes por mí, los monstruos somos difíciles de destruir, ¿para eso nos crearon verdad?


Quien sabe quizás nos volvamos a ver, hasta entonces yo respirare por ti hermano.

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Eugenia!!

      Espero poder ir mejorando poco a poco ^_^

      Eliminar
  2. Hola! me ha gustado tu relato, me ha parecido bastante tragico. Me ha gustado el hecho de que has puesto a estos dos como hermanos, no es una historia amorosa como las que he leído y eso la hace diferente.
    Me ha gustado esa frase que has puesto: los monstruos somos difíciles de destruir, ¿para eso nos crearon verdad?
    se me escapo el aire en cuanto leí esa pequeña pero cierta frase, me ha hecho ver una parte que hasta ahora no había visto.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela, cuando se nos muestra la guerra siempre se ve soldados valerosos o la destruccion de los civiles, pero...¿ que hay de esos mounstruos que se crean para ser insensibles hacia otros seres humanos solo por que viven bajo otra bandera?.

      De nuevo gracias por tomar tu tiempo en leer mi intento de relato y dar tu opinion ^_^


      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho. Muy emotivo, con un toque de luz y otro de oscuridad. Presentas muy bien los sueños y anhelos de la infancia, y la dualidad del alma.

    ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, adoro los contrastes y como no todo lo que parece blanco lo es ..sino que se vivi en un mar infinito de grises.

      Gracias de nuevo por pasarte y dar tu opinion ^_^

      Eliminar
  4. Interesante relato y que expresa mucho :P. El problema que yo veo (subjetivo), es que tras tantos relatos sobre el mismo tema, me temo que acabáis perdiendo la fuerza y el impacto, por lo que si bien siento lo que transmites, me ha quedado muy diluido :/. de todas formas, tengo ganas de leerte el siguiente ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!

      Intentare sorprenderte en el siguiente relato ^_^

      Eliminar
  5. Precioso Shiva, es que no sé ni qué decir... Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Uxia!!! Poco a poco espero seguir mejorando ^_^

      Eliminar
  6. Un relato precioso!

    Pd: te he nominado en mi blog http://lloviz1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^

      Anda una nominacion que divertido ^_^!!

      Eliminar
  7. Me ha encantando especialmente este párrafo:

    ¿Oyes las voces que me llaman? ¿Cómo el dolor y el odio atraviesan el aire? Parece ser que ha llegado el momento de separarnos hermano, ellos me están llamando. No te preocupes por mí, los monstruos somos difíciles de destruir, ¿para eso nos crearon verdad?


    Precioso y muy bien escrito! no puedo decir nada más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^_ ^!!

      Espero poder ir mejorando poco a poco

      Eliminar
  8. te he etiquetado en un juego de estos curiosos ^^ http://ladahlianegra.blogspot.com.es/2013/07/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Dahlia!! me encantan estos juegos jejeje

      Eliminar
  9. Me gusta, además está muy bien narrado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Déborah, dentro de poco publicare el siguiente relato para el taller ^_^

      Eliminar
  10. Pues yo es el primer relato tuyo que ojeo, y me ha encantado.

    El cómo lo has ido describiendo, en todas esas etapas, desde la infancia, y el final, que me ha dejado...

    No dejes de escribir tan largas temporadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raul! Demasiado trabajo y cosas pendientes ya al final dejo esto abandonadete -__- arrg tengo que gestionar mejor el tiempo

      Eliminar
  11. "No te preocupes por mí, los monstruos somos difíciles de destruir, ¿para eso nos crearon verdad?"

    Uff, eso hace que mi imaginación vuele, nos seguimos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neckriagen!

      la capacidad de crear mounstruos es uno de los recursos mejor aprobechados del ser humano

      Eliminar
  12. Me ha encantado *_*, espero poder leer mas cosas de este estilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Tengo dos relatos mas en el horno espero poder publicarlos pronto ^_^

      Eliminar
  13. Gracias por pasar a comentar a mi blog ^^

    ¡Muy lindo tu escrito!

    A mí de niña me encantaba escribir cuentos, pero creo que mi inspiración se fue u.u

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      _Pues nunca es tarde para volver a escribir así que anímate ^_^

      Eliminar