Y la niña conoció los videojuegos..




Los videojuegos ocupan en mi vida una parte muy importante, cada uno te da la oportunidad de vivr una ventura, desentrañar difíciles puzzles, divertirte con los amigos o simplemente disfrutar de un mundo colorido.



Las consolas llegaron a mi vida sobre 1990, en aquella época yo tenia unos 4 años.

Mi padre apareció por la puerta con una consola llamada "Game Boy", por azares del destino a un niño le habían regalado dos para la comunión y su padre se la había dejado muy barata al mio. Y ahí estaba yo alucinando con el tetris, ¡ venia incluso con auriculares ! Recuerdo mirar una y mil veces los panfletos que traía y dar a los botones


Mi madre fue la dueña y señora del Tetris, gracias a ella pude ver el final del juego jeje. Los años fueron pasando y recuerdo pasar horas frente a esa maquinita, jugando al Pokemon rojo, tetris, el Kirby, final fantasy, zelda... aunque no fue hasta muchos años después cuando por fin pude compararme la Gameboy Color.

Hasta entonces solo había visto portátiles a color como la GameGear, uqe  era una devoradora de pilas, recuerdo que un amigo mio la tenia y cuando me la presto por un fin de semana mi madre me obligo a jugar con ella enchufada a la corriente por que le había acabado las pilas de casi todos los aparatos electrónicos de la casa XD

El dinero en mi casa no sobraba precisamente, con lo que el tener una consola de sobremesa era impensable. Aun así me las conseguía apañar jugando en casa de amigos o vecinos..o mejor dicho viendo como jugaban . Recuerdo que solo me dejaban la partida cuando tenían que ir al baño o si se lo intercambiaba por mis patatas fritas en la cena.

Fui creciendo y empece a ahorrar todo el dinero que tenia para poder "alquilar" la PSX un fin de semana en el videoclub. Tenia que jugar en la cocina , ya que era la única televisión de la casa, con lo cual tenia que chantajear para que me dejaran echar unas partidas. La alquile con el Crash bandicoot por 2500 de las antiguas pesetas, fue un fin de semana increíble XD.

Mis cartas a los reyes magos siempre tenían el mismo encabezamiento desde pequeña.."Quiero un ordenador , un perro y "inserte aquí videoconsola del momento".

Hasta que un día por fin me regalaron la consola, una PSX con el Tomb Raider. A día de hoy aun agradezco a mis padres el sobresfuerzo que tuvieron que hacer para que yo pudiera tener la consola,¡ me caí de culo al abrir el paquete!

A partir de ahí mi amor por las consolas no hizo mas que crecer, mientras las demás chicas se gastaban el dinero en la SuperPop y sucedáneos yo apenas compraba alguna y lo ahorraba todo para comprarme las revistas de Playstation que traían una Disco con DEMOS para juegos , explotaba esos demos hasta la saciedad.

Poco a poco crecía y la industria del videojuego lo hacia conmigo. Empece a trabajar y a poder comprarme las consolas que quería, pero no solo las nuevas sino aquellas que había adorado en mi infancia y que nunca había podido tener.

Hoy los videojuegos son algo habitual en la vida diaria de casi todas las personas, hay miles de plataformas de juego, estilos, precios...me gustaría compartir con vosotros aquellos juegos que realmente marcaron mi vida así como mis andanzas por el mundo Gamer.

Como conseguí mis primeras consolas, como se vivía en aquella época y como lo hacen ahora, las tardes jugando a Final Fantasy o devanandome los sesos con el Tomb Raider...pero eso ya es otra historia

11 comentarios:

  1. De una manera parecida entró la primera videoconsola en mi casa, una nintendo 64 con el Super mario, que recuerdos ^^.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la n64 fue una de esas consolas que siempre quise de peque el Mario en 3d!!

      Eliminar
  2. Debo admitir que yo siempre he sido de Sony, menos por la GameBoy. Que niño no ha tenido una GameBoy con la edición roja, azul, verde o amarillo? ( mi hermano tenia la roja y yo la amarilla). La Advance tb fue toda una compra. Pero a la que más partido le he sacado es a la PS1 creo xD FFIX, Spyro, Crash...que recuerdos ;_; libros, ropa, y videojuegos, tienes buen gusto ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilwen! na yo también he sido bastante Sonier jajaja , y no es que tenga buen gusto...es que tengo demasiados vicios XD

      Eliminar
  3. Antes comprarse una consola no era moco de pavo. En mi caso siempre pedí una game boy y no tuve ninguna hasta que le regalaron una a mi hermano, claro que no me la dejaba muchas veces tampoco XD

    Desde que salió la game boy hasta la color pasaron un montón de años y ahora salen nuevas como churros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se tardaba muchísimo en cambiar de generación de consolas, ahora la vida de una consola son unos 4 o 5 años y ya sale nueva generación XD

      Yo creo que por esa dificultad de poder conseguirla y jugar apreciábamos mas las consolas

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo post, y que recuerdos!, madre mia!.

    La GameGamear, que grande!, una de mi clase la tenia, y era la revelación, una consola portatil a color!.

    A mi siempre me gustaron los videojuegos tambien desde peque, pero como mis padres no eran muy partidarios de videoconsolas, me pasaba la vida en los recreativos, eran mi 2º casa xD

    Hasta que haya por 1996, nos mudamos de ciudad, y entonces decidieron regalarnos lo que siempre habiamos querido, y nunca nos lo concedian, a mi hermana un perrito, y a mi la SuperNintendo xD

    Me encanto tu blog y tu post, te sigo xiquilla! ;)

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Cuanto dinero me gasté yo en las "Salas recreativas", una pena que ahora ya casi no quede ninguna -__-

      Eliminar
  6. Ahhh, la game boy, qué recuerdos!! Mi padre me la regaló unas navidades que pasamos en Tenerife, que allí salía más barata, pero luego siempre peleábamos por ella porque todos nos enganchamos al puto juego de los asteroides XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si en casa pasaba igual mi madre se la apropiaba por las noches sobretodo ..pero por la tarde era mía muhhahaha

      Eliminar