First Steps BJD Vol.1 : Descubrimiento






Descubrimiento


Un día navegando por la red nos encontramos con una especie de muñecos que nos parecen increíbles, continuamos indagando y nos encontramos con el mundo de las Ball Jointed Dolls. 


Un mundo enorme en el que nos podemos perder, frustrar y acabar soñando con muñecos que nos persiguen para robarnos todo nuestro dinero.


O al menos es como me sentí yo el día que me decidí a comprar mi primera BJD. 


Tenía un millar de preguntas ¿que son en realidad esas muñecas? ¿De dónde vienen? ¿Cómo puedo comprar una sin tener que vender al mitad de mis órganos internos?

Así que decidí investigar un poco..





¿De dónde vienen?





Las BJD son un tipo especial de muñecas cuyas articulaciones tienen forma de bola (de ahí su nombre) Tiene un origen asiático ya que ahí se creó la primera BJD 










Fue Volks enamorado de una viaje muñeca francesa que usaba ese sistema de bolas decidieron hacer producción comercial y así en 1999 vieron la luz las cuatro primeras Super Dollfies, conocidas como “Las Cuatro Hermanas”, Sara, Nana, Megu y Kira




¿Que son en realidad esas muñecas?


Son muñecas de Resina de Poliuretano o Resina Francesa y su cuerpo se mantiene sujeto mediante un sistema de tensión con gomas y ganchos de metal en forma de S.


Todo en ellas es completamente customizable pues elegir el tamaño, color de ojos, estilo de pelo, color de piel maquillaje...















Todo  es muy interesante pero la vena consumista que hay en mí no hace más que preguntarse cómo puedo conseguir una. 




¿Cómo queremos que sea?




Empiezo por el principio...Pensemos en cómo queremos que sea nuestro BJD, ¿sexo?¿edad?¿¿raza? visualizamos nuestro personaje al mayor detalle posible.

Debemos a empezar a definir como será nuestro pequeño. 













Esta es una parte importante, vamos a realizar una pequeña inversión así que tenemos que estar convencidos de que es el Resinoso correcto para nuestros planes.  











Tenemos que plantearnos algunas preguntas básicas que pueden definir el tipo de molde que mas nos combine , ¿Que edad representara? ¿es un humano o tiene alguna parte fantástica ? ¿Hombre, mujer, asexuado? ¿altura? 





Ya conoces un poco mas sobre esos extraños muñecos que llamaron tu atención  poco a poco en tu cabeza se va formando el aspecto que quieres que tenga tu BJD..pero que es esto O_O Sd, MSD...YO SD?? . 1/3 ..1/4...O_O Tan skin, white skin....ojos, peluca .....no te asustes 

Todas las respuestas en el Segundo volumen de First Steps BJD ^_^!

10 comentarios:

  1. ¡Uaaau, me encanta esta entrada!
    Yo no he tenido oportunidad de conseguir nunca una BJD, pero a lo mejor me acabo animando ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^!! espero que esta mini guía te ayude a conocer un poco mas el hobbie de manera básica.

      Eliminar
  2. Me gusto la entrada, espero con ansias otras^_^. Yo tengo BJDS pero a falta de dinero y mi amor por gastar dinero en ropa evito sumergirme demasiado en el mundo de los pequeños de resina así que he aprendido cosas nuevas gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que cuando te sumerges en este mundo resinil estas perdida XD espero que este mini manual te anime a indagar mas en el mundo resinil!

      Eliminar
  3. Voy a estar esperando la segunda parte super ansiosa, hace tiempo que quiero una y las veo inalcanzables u-u

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Con trabajo, tesón y muuuucha paciencia seguro que puedes hacerte con una, poco a poco iré explicando lo básico y como conseguirlas ^_^

      Eliminar
  4. Una guía como esta hacía falta :D.
    Aun recuerdo mis primeros pasos en el mundo resinil, ahora tengo una nena super mona (aunque tenga que customizarla).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Yo casi me vuelvo loca >_< espero poder condensar la información de manera sencilla y fácil ^_^Mucho animo con tu custom todas estamos igual XD

      Eliminar
  5. Que interesante entrada!!!
    Siempre me han gustado y lo que más me gusta de ellos es que se pueden personalizar y armar a gusto propio *.*

    Gracias por compartir esta info ^^

    Te mando besitos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucy!

      Me impresiona mucho como la gente los puede llegar a customizar tanto que parecen totalmente distintos *O*

      Eliminar