Como los libros deciden irrumpir en mi vida






Antes incluso de aprender a hablar, en aquel tiempo en que no recuerdas nada salvo imágenes, olores o sensaciones, mi  madre siempre me cuenta que mientras ella leía yo la miraba desde mi cuna con una revista entre las manos. 

La miraba y veía como leía , imitándola pasando las páginas y mirando los dibujos, podía estar así durante bastante tiempo …hasta que mi mente infantil se dejaba llevar por el Kaos y acababa rompiendo las hojas.


Desde aquellos días en que solo imitaba a mis padres, una devoradora fue creciendo poco a  poco en mí.


Al principio leía los libros que tenía en casa o que me iban regalando mis familiares. Con apenas 5 o 6 años ya era socia de la biblioteca de mi pueblo. Era un pequeño centro de planta baja con dos salas, una para el estudio y los libros “de mayores” y otra con una habitación donde había libros infantiles y juveniles.


Otra fuente de lecturas para mí era el colegio, en cada clase había un pequeño armario al fondo donde había libros adecuados para el curso que ocupaba ese aula. Cuando acabe los que me interesaban de la mía , me dedicaba a ir por las demás clases “tomando prestados” sus libros.

Algo que siempre me ha llamado la atención es la manera en la que tienen los libros de llegar a mí. Actualmente en esta era de información con un simple clic puedes ver miles de recomendaciones, videos donde puedes obtener información sobre los títulos de varios géneros que te pueden interesar. 

Pero cuando yo empecé , viviendo en un pueblo tan pequeño apenas había sitios dedicados a la lectura y menos aún a reseñas o donde encontraba información. Así que  me dedicaba a mirar las pequeñas estanterías de las biblioteca revisando las portadas, resúmenes. Algo que me llamara la atención, así hay llegado a mi pequeñas joyas que ahora formar parte de mis libros mas queridos.



Cuando fui creciendo mi padre me llevaba a tiendas de antigüedades, y ahí encontré lo que seria una fuente de aventuras para mi, los libros de segunda mano.  Mi padre solia ir a un puesto viejo donde cambiaba las novelas de Estafania, y así descubrí el trueque, podría leer libros sin necesidad de gastar dinero, y no tendría que repetir siempre los mismos títulos que en la biblioteca.

Buscando encontré los puestos del “rastro” había un montón de libros, en mejor o peor estado muy baratos de precio. Además la variedad era increíble, desde comics, novelas de vaqueros, libros clásicos, extraños manuales…una fuente de diversión!

Fui creciendo y por fin mi nivel monetario creció y podía entrar a mirar libros directamente en las librerías. Aún recuerdo la primera vez que entre en la “librería Cervantes” Acostumbrada a las pequeñas librerías de mi pueblo, estar en una de dos pisos …era increíble!! Aun a dia de hoy puedo pasarme horas dentro solo mirando libros y decidiendo en cual puedo gastar mi dinero

 
Siempre he creído que ellos deciden entrar en mi vida, unos vienen recomendados, otros me atraen con sus portadas brillantes, me susurran resúmenes apasionantes, vienen de manos de amigos envueltos de papel de regalo  o simplemente irrumpen en mi vida para hacerme vivir aventuras y conocer lugares lejanos.

Quiero compartir con vosotros un poco de esas aventuras como las he vivido y enseñaros que libros se hicieron un hueco en mi vida ^_^


Harry potter,  Lumbatico en el planeta cubico, El mundo de Sofia, la Historia interminable, Momo…pero esas ya son otras historias…..

6 comentarios:

  1. Qué preciosidad de entrada!!Me ha encantado, me siento muy identificada. Empecé prácticamente igual que tú :) Mi madre me leía cuentos de pequeña y paraba en el momento álgido XD Yo me quedaba enfurruñada y ella me sugería que empezara a leer por mí misma y así podría saber el final de las historias sin tener que esperar a la noche siguiente jajaja Así empezó todo ^^

    Uf, la sensación de encontrar un pequeño tesoro en un puesto de viejo o en una preciosa librería es indescriptible, y más aún si el precio es razonable!:D Te importa que comparta esta entrada en Facebook? me parece encantadora!Te sigo desde hace un año en modo "fantasma" ON XD pero es que la timidez me puede.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lucy! Me has alegrado el dia, siempre es agradable pensar que alguien mas se siente identificada con ese modo de "vivir" la literatura.

      Puedes compartir todo lo que quieras de mi blog, por supuesto!! te agradezco tu confianza en mi por seguirme durante tanto tiempo y vence esa timidez !! Animo ^_^

      Eliminar
  2. Que maravilla encontrar otra amante de los libros ^^. Yo aprendí a leer casi de forma autodidacta y con 3 añitos ya estaba loca por cualquier libro que llegase a mis manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Dahlia, la verdad que la lectura es algo maravilloso, puedes vivir , conocer, aprender a traves de las paginas de un libro. ^_^

      Eliminar
  3. Los libros son de lo mejor que han inventado, no imagino mi vida sin ellos.
    Me alegra ver que hay más gente que comparte mi afición ^^ yo justo ahora he abierto un blog de libros con unas amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilwen,

      La verdad les debo mucho, me han echo vivir miles de aventuras. Muchos animos con ese blog ^_^ me pasare a acharle un vistazo

      Eliminar