Expotaku Gijon 2012



Poco a poco volvemos a la rutina después de un mes algo loco y caótico


Los días 7, 8 y 9 de Septiembre se celebro el Expotaku 2012 en Gijon.

 Este año estaba bastante ilusionada ya que iba a colaborar con dos pequeñas charlas, un sobre el lolita enfocada a "Como empezar en el lolita" y otra sobre las BJD desde una perspectiva similar "Como comenzar en el mundo de las BJD"







Así que el viernes  salí de trabajar, ducha rápida y muerta de nervios me encamine hacia el recinto Luis Adaro de Gijon(donde se suele celebrar la feria de muestras) para poder ver un poco del expotaku antes de dar la charla.

Nada mas entrar me llamo la atención la cantidad de gente que había para el día y hora que era O_O.



Estuve dando un paseo rápido por los stand, este año había muchos mas stands con cosas echas a mano que en ediciones anteriores, lo cual me agrado mucho ya que no solo puedes comprar manga/anime, merchandaising o libros, si no que también había ropa, bisutería  amigurimi, posters o cositas de Hama beads


Justo cuando llegue comenzaba una interesante charla sobre el Yaoi y el Yuri, me encanto el enfoque que le dieron y lo bien que explicaron todo aunque el audio de la sala no era el mejor.

Un pequeño descanso y llego el momento de la charla sobre el lolita, aunque lo tenia todo preparado estaba muy nerviosa, quería que saliera lo mejor posible, ya que tenia pensado gravarlo en vídeo.



Pero debido a un lío con la organización al final fue imposible >_<, se que una chica lo grabo pero no logro localizarla T_T. Creo que la charla no salio del todo mal, la di completamente de memoria así que me salte algunos trozos y añadí cosas que me parecieron interesantes por el camino, espero no haber aburrido a los asistentes >_<







Me había quitado los nervios de la charla lolita de encima ...pero me sobrevinieron los que mas temía,  la charla de BJD que tenia al día siguiente.



Decidí relajarme un poco y me dirigí a por la cena a un pequeño puesto de comida japonesa que estaba en el recinto, el año pasado todo estaba delicioso y este año aunque la variedad era mas pequeña, mejoro mucho el tiempo de esperar por tu comida.



Me arme con un bol de Yakisoba y shushi variado, mientras me encaminaba de nuevo hacia casa con mil cosas en la cabeza, deseando que pasara pronto la noche para poder volver


La noche paso en un suspiro, me levante temprano para prepararlo todo. Tenia por delante un día cargado de cosas interesantes, venia gente de fuera con sus BJD a ver la charla, talleres de camafeos, concursos.



Decidí ponerme el Horoscope para que me trajera suerte y estrené la preciosa mariposa de bolillos que me hizo mi tía  Empaqueté a mis resinosos en la bolsa de trasporte y repase una vez mas la charla para estar segura de que todo era correcto, no quería meter la pata!

Con todo preparado de nuevo puse rumbo a Gijon, mi coche estaba en el taller con lo que tenia que llevar el todoterreno, la estampa la verdad era cuanto menos inusual XD una "dulce y delicada" lolita bajándose de un enooorme 4x4.



Llegue justa al taller de camafeos que impartía la chica de crutecitos Art, fue un taller increíble  nos explico muy bien las distintas técnicas que había que usar, así como darnos todo el material que necesitábamos


Cada uno pudo hacer un camafeo, pendiente o collar de Zemo, la verdad que me he animado a hacer algún intento de bisuteria que conjunte con mis vestidos.



Por desgracia no pude participar en los otros dos talleres que me interesaban >_< como el de amigurimes de Atelier´Gumi  T_T espero que vuelvan a hacerlos en otra ocasión para poder aprender con ellas!!


Vueltas por los stand, hablar con gente conocida, disfrutar del ambiente..y sin darme cuenta eran las 3 de la tarde y aun no había comido

.Se organizo mini picnic lolitoso en el parque pero me era imposible asistir así que me acerque al puesto de comida oriental donde me esperaban Kasio, su novio y una encantadora chica apachuchable que fue un placer conocer Virginia ^_^




Después de la cola de rigor nos sentamos en unas escaleras donde el aire acondicionado amortiguaba el calor sofocante que hacia al que no estoy muy acostumbrada, cosas del Norte XD, la comida fue agradable, paso entre risas, proyecto y bizarradas.

Por la tarde había quedado con Edna de E&DPhoto que quería hacer fotos y un pequeño reportaje sobre el expotaku, estuvimos pidiéndoles fotos a la gente con cosplay, al recinto,a los stand, incluso nos hicimos unas fotos improvisadas en el Atelier Lolita que había montado, la verdad fue muy divertido XD me raptaron y me metieron tras una mesa de te con unos delicioso cupcakes que no podía comerme, fue muy gracioso.

La hora de la charla se acercaba y los nervios aumentaban
 Empece a preparar a mis bjds ya que estarían expuestos mientras diera la charla para que así la gente pudiera verlos de cerca y tener una noción mas exacta de lo que eran.




 Pero tuve la suerte de que no estuvieron solos, gracias a Nadiangelita, Kasio y Virginia, mis dos pequeños estaban muy bien acompañados, y yo me sentí como en casa con un publico genial, que incluso me ayudo a resolver algunas preguntas (Gracias Karlota and compani!)



De nuevo hubo problemas técnicos  no se pudo grabar ni se anuncio la charla por lo que hubo gente que no se entero de la hora y no pudo asistir, aun así creo que salio bastante bien.A la gente parecio interesarle y como no hubo muchas preguntas al final creo que me explique bastante bien XD


Por fin pude respirar y disfrutar mas tranquilamente de el Expotaku, jugué a la lotería aunque mi mala suerte (siempre presente XD) lo único que hizo es que ganara un shuriken  y un poster pero bueno puedo practicar mis artes ninjas XD.El dia se acababa y con ello el Expotaku para mi ya que el domingo no tenia coche y me era imposible asistir >_<, me perdería las charlas del DR.Who y las pullips... T_T...


En resumen un Expotaku caótico pero en el que me lo pase muy bien ^_^ Muchas gracias a todas aquellas personas que vinieron a mis charlas espero que de verdad os haya gustado y que sirvan para que conozcáis un poco mas esos dos pequeños mundos, a todo el mundo que se paro ha hablar conmigo, hacerse fotos, preguntas o simplemente me dedico una sonrisa


Siento mucho no haber podido grabar correctamente las charlas >_< pero no os preocupéis  prometo hacer dos minisecciones nuevas en el blog:




Primeros pasos como lolita (titulo provisional ..yo barajaba lolita for dummmies XD) Poco a poco con post simples ir explicando un poco como es la moda, como empezar,, pero visto mas desde un punto de vista simple. Sin meternos en fechas,datos exactos, sino como comprar, hacer conjuntos, que debemos tener en cuenta, tutoriales básicos...


Conocer el mundo de las BJD y no morir en intento(Provisional 2 XD ):Lo mismo que la anterior pero versión resinosa, nociones básicas de lo que son, donde comprarlas, que tengo que tener en cuenta, precios, cuidados , como decidirnos por un tamaño o casa..




Espero que tengan una buena acogida y poder variar un poco mas el contenido de mi blog.


Aun me quedan tantas cosas que contar, mis aventuras buscando un busto de costurera, mi colección de juegos retro, experimentos con cinta americana, cocina japonesa, bentos...pero eso ya es otra historia


8 comentarios:

  1. amigurimes de Atelier Amigurumi????? pa matate... es amigurumis y soy Atelier´s Gumi jajajaja tu me lo cambias todo.... oye pues si te interesa posiblemente colabore con la asociación Nikaku-Dan para dar talleres de iniciación, así que estate atenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger me trolea ...¬¬..... no me coge los enlaces ni los cambios >_< Perdón por lo del nombre es que no me acordaba y como era un borrador cuando pusiera el enlace pondría el nombre bien .... perdón !!

      Ah!! Y me encantaría ir a uno de tus talleres ya lo sabes!!

      Eliminar
  2. Siempre es un placer verte :) y la pena es no haber podido asistir a tu charla, pero seguiré los links ^^ a ver si para la próxima me puedo acercar a escucharte... También me quedé con ganas de participar en los de Tamara, Atelier's Gumi y Hama... es lo que tiene estar pegada a un stand (y ser una enferma como yo, que siente culpable si se aleja de su puesto xD)

    Muchas gracias por tu apoyo en el taller de Camafeos... me puse nerviosa y no dije ni la mitad de lo que quería, y no sé si me hab´re sabido explicar a los demás, pero gracias por asistir y ayudarme con las dudas de los participantes ^^

    ¡Y por las fotos! Sale hasta mi padre xDDD

    Muchas gracias por estar ahí, Laura ^_^

    Eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Un placer asistir a tu taller ^_^, tranquila yo creo que todo quedo bastante claro ^_^

      En cuanto pueda pedir alguna cosita para hacer ya te daré la tabarra XD

      Eliminar
  3. Mola mil la entrada, se ve paso a paso lo que fuiste haciendo en el expotaku. Tus charlas fueron geniales y me gustaron mucho, fueron amenas y divertidas, y yo al menos aprendí muchísimo de la charla lolita, no tenía ni idea y salí enterándome más o menos de todo. XDDD
    Sobre lo del video de la charla, prueba a enviar algún mensaje a la organización o algo, a ver si lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!

      Me alegro de que te gustaran las charlas, aunque de la BJD menos mal que me echaste una mano XD

      Eliminar
  4. Que pena que no haya sido grabado ninguno, pero, seguro que te salieron genial ambas ^^

    Las fotos son preciosas *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jade! Pues si una pena lo de los vídeos >_< pero no te preocupes que algo haré para poder compartirlo con vosotras ! ^_^

      Eliminar