SOS Charla Como comenzar en el lolita


Bueno hace tiempo que esta idea me ronda por la cabeza y al final me he decidido a ponerme manos a la obra no se si al final se dara una conferencia con lo que quiero hacer o montare un video...pero bueno, voy al grano.

Cuando se dan conferencias sobre el lolita la gran mayoría de las veces siempre se hace para dar a conocer el movimiento los estilos básicos etc..y veo que casi todas las fotos son de chicas japonesas, y todo va muy enfocado a japón.

Así que se me ocurrió la idea de dar una charla sobre el lolita  mostrando como empezar y con fotos y demas todo de gente española o mejor dicho hispanohablante 

Me gustaría presentar las asociaciones que existen, demostrar que todo el mundo esta poniendo su granito de arena aquí para que podamos disfrutar del lolita. 

Así que me gustaría que pudierais colaborar conmigo en este pequeño proyecto

¿Eres de una asociación de habla hispana?

Me gustaría conocer vuestra asociación y que rellenarais un pequeño cuestionario para poder hablar de vosotros con propiedad

¿Eres lolita/Kodana o cualquier variante? ¿Me prestas una foto tuya usando un estilo?

Querría poner fotos de los estilo a modo de una pequeña introducción y que fueran de chicas de habla hispana o europeas, de todos los colores, tamaños, estilos y sabores ^_^ quiero reflejar la variedad del lolita.

¿ Llevas muchos años en el lolita (desde 2005 o así)? 

Quisiera poder hablar un poco contigo sobre como comenzó el lolita ya que pudiste vivir como evoluciono la comunidad 

¿Eres un/a diseñador/a de ropa lolita ?

Seria un honor hacerte unas cuantas preguntas y poder mostrar tu trabajo 

¿Se te ocurren cosas interesantes para explicar en la charla?

Soy toda oídos para las ideas que tengáis!! Tenia pensado seguir un pequeño planing con una introducción básica, hablar sobre las asociaciones y las marcas españoles de Handmade

Muchas gracias a tod@s las que pasáis por aquí ^_^ toda ayuda es bienvenida!!

PD: He tenido que variar un poco la charla sobre como empezar en lolita pero aun así me gustaría poder poner todas las fotos de lolitas españolas

7 comentarios:

  1. Me parece genial el enfoque que le quieres dar y muy interesante ver la realidad de nuestro entorno más cercano, sin mirar el lolita a lo lejos ^_^

    Me encantaría poder asistir a tu conferencia y empaparme de toda la información :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !! Espero que mucha gente se anime a colaborar !!

      Eliminar
  2. Este proyecto es interesante =3 te puede quedar una charla super convincente. Estoy de acuerdo con eso de que cuando se explica el lolita la cosa queda "muy fria" ya que las fotos son siempre de japonesas y parece un movimiento demasiado lejano para existir en Europa y muchisimo menos creíble a escala española (para mucha gente)

    Bueno, yo tengo 21 años pero llego bastaaantes años en el movimiento. Quizás no sea muy interesante mi opinión, pero al menos te puede resultar adorable el imaginar a una niña de 13 años luchando por conseguir su armario lolitoso... (y conseguirlo con éxito! xD)
    quizás sea mas cómodo hacer la llamada directamente por FB, pero cuenta con migo si es necesario :3
    KISSU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias MEI!! Te tomo la palabra y tu opinión y vivencias son mas que interesantes !!

      Eliminar
  3. ¡Ah, pues qué gracioso Shiva! Me parece genial. Resulta que yo estaba pensando en hacer algo parecido, para ayudar a las chicas que se están iniciando en el lolita.
    Recibo muchos correos a la semana, de chicas que me preguntan como dar los primeros pasos, así que quería hacer algo como lo que tú propones usando la sección VLOGLITA, que tengo en mi blog ^^.

    Así que nada, cuenta conmigo para lo que quieras ^^. No llevo muchos años visitiendo el lolita, pero lo conozco desde hace muchísimos más. Mi estilo es el sweet (deco a veces) pero también suelo vestir otros muchos ¡porque no me resisto a ninguno! y también diseño accesorios.
    Igual si te resulta interesante, ya sabes donde estoy :)

    amuás ¡y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bella!! Pues en cuanto tenga el esqueleto montado y sepa lo que necesito mas claramente te comento ^_^

      Eliminar
  4. Lo mismo que te comenté por el facebook ^^ Para lo que necesites cuenta conmigo

    ResponderEliminar