Curso de postres Japones con Noriko Mitani

En mi afán de conocer un poco mas la gastronomía Nipona, y en vista de los geniales resultados que me dieron los anteriores cursos de Noriko Mitani, me anime a hacer uno particular, esta vez de postres japoneses.


Me gustan un montón de dulces Nipones pero hay dos a los que no me puedo resistir los Mochis (de echo me estoy comiendo uno de Taro mientras escribo kukuku)y el RollCake de Te matcha *O* . 

Adoro el Te matcha,  lo descubrí un día por casualidad en forma de helado y desde entonces he buscado incesantemente donde comprarlo y recetas para poder usarlo. Así que cuando Noriko propuso este taller di saltos de alegría!! 


Nos perdimos (como siempre XD) de camino la casa donde se impartía el curso, pero llegamos a tiempo. Noriko nos recibió con una amplia sonrisa y con todo preparado para empezar la clase. Después de hablar un poco y las presentaciones oportunas comenzó el curso.

El ambiente era suave y relajante, con lo que podías preguntar lo que invitaba a participar y preguntar sin miedo. Fue explicando poco a poco los ingredientes donde poder conseguirlos o que usar en su defecto. 

En primer lugar empezamos con el RollCake, la parte mas "difícil" fue que todos la masa se mezclara bien XD me dolía el brazo de tanto mezclar jeje , me asombro lo sencillo que era preparar la base y lo bien que ya olía mezclado con el Te matcha en polvo XD tuve que controlarme para no meter el dedo y probarla XD

Mientras la masa se hacia en el horno empezamos con los Mochis, ya había echo un par de experimentos con estas deliciosas bolitas en casa, Noriko nos contó unos cuantos trucos para amasarlo y que queden perfectos. 

Creo que fue la parte mas divertida, ya que acabamos un poco pegajosos al no saber manejar bien la masa y quedaron un poco desiguales ya que las bolitas de anko del relleno eran de todo menos iguales XD Aun asi hay que decir que nos quedaron bastante presentables.

Y ahora venia la parte para mi mas difícil de todo el curso enrollar el RollCake XD Noriko nos enseño como hacerlo y he de decir que el que enrollamos nosotros no quedo tan mal jeje.


 

Después de prepararlo todo tuvimos al degustancion ( como sabéis mi parte favorita de los cursos de cocina XD) en una pequeña habitación de estilo japones acompañados por un delicioso Te y las explicaciones de Noriko sobre las costumbres de su pais.

 Fue una tarde genial y todo estaba delicioso




Para ir al curso decidí ir cómoda aunque cuando llegue me di cuenta de que quizás el negro no era el color ideal para un curso de cocina donde se maneja harina XD pero bueno mi super delantal me cubrió las espaldas jeje

JSK: Bodyline

Teaparty:Antaina
Other: Offbrands

En breves espero poder conseguir algo de Te Matcha para que veáis mis desastres en la cocina, junto con mis intentos de bentos a la española, la visita al Celssius ...pero eso ya es otra historia

18 comentarios:

  1. Wow que genial, se ve bastante bueno , ya quisiera yo que aca por mi casa hicieran cursos de este tipo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais!! La verdad es que el RollCake ha sido todo un éxito!

      Eliminar
  2. Bueno bueno... Cuando se trata de harina todos los colores son malos... xD

    Me alegro de que lo pasaras bien! A mí me gusta mucho cocinar postres, pero no creo que me apuntara a ningún curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Mine! La verdad es que la harina es una "creadora de manchas profesional"

      Eliminar
  3. Que buena pinta *o*

    Me parece una gran iniciativa, a ver si en Vigo se anima alguien un día y nos hace cursos así XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jade! Se agradecen estos cursos como alternativa a la cocina tradicional se aprende un monton

      Eliminar
  4. Qué buena pinta!
    A mi también me encanta el matcha (^Q^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarah! Yo ando buscando Matcha como loca pero no lo encuentro >_<

      Eliminar
  5. Woh! Los dulces tienen una pinta deliciosa, aquí de vez en cuando también hacen cursos de cocina japonesa, que rara vez de dulces... con lo que me gustan a mí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daru! Lo mas habitual son de cocina pero esta nueva iniciativa de postres parece que ha tenido mucha aceptación ^_^

      Eliminar
  6. Que rico! ñan ñam! me encantaría probarlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante! Y menuda pintaza que tiene todo lo que preparasteis, madre *___*. Me encantaría que por aquí se impartiesen cursos de este tipo, pero Vitoria para estas cosas es como un pueblo diminuto u___u.

    Lo del te matcha quiero probarlo para repostería desde hace tiempo! Tiene que tener un sabor super curioso :3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! Los mochis son mi asignatura pendiente xD intenté hacerlos una vez y fue a la basura la pasta pegajosa insulsa que me salió, el cazo y la cuchara xD (imposible despegar xD)


    Yo ando loca por conseguir te matcha >_< pero me temo que esas delicatessen aun son algo complicadas de conseguir para los provincianos UUu

    ResponderEliminar
  10. Estar super guapa y los postres tienen una pintaza impresionante *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! La verdad es que el postre estaba delicioso

      Eliminar
  11. Te he concedido un premio en mi blog por favor pasate por aqui a recogerlo ^^ http://biterdreams.blogspot.com.es/2012/08/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que ilusión!!!! Muchísimas Gracias!!!

      Eliminar