FIMI PROJECT 2012

La semana pasada tubo lugar en Mieres el FIMI Project, un pequeño proyecto que pretende promover el ocio alternativo.



Yo vivo en Asturias en la zona de las cuencas Mineras y este tipo proyectos poco a poco va haciéndose hueco en un entorno mas bien tradicional, así que empece a dar saltos de alegría cunado conocí esta iniciativa y pude ver todas las actividades que habían montado ^_^

Aunque no pude ir todos los días >_< disfrute muchisimo de las actividades tan variadas que tenían.

El domingo madrugue para poder hacer todos mis "deberes" pronto e irme corriendo a mi primer día en la feria.

 Enfundada en el Milkyplanet  puse rumbo a Mieres estaba tan nerviosa que me equivoque con la hora y llegue casi 30 min antes de que abrieran XD.

Así que me senté tranquilamente en un banquito frente a la feria mientras disfrutaba del solecito mañanero, algo extraño aquí en Asturias.



Fueron apareciendo caras conocidas, incluso un policía me dijo que traia unos zapatos muy bonitos jeje, por fin la feria abrio sus puertas y pude entrar.


El recinto no era muy grande pero habia variedad de cosas sobre Asturias y ahi estaban los stands del FIMI Project eche un vistazo a todo lo que habia y empeze ha hablar con todo el mundo


Todos fueron muy amables y se me hizo muy amena la espera hasta la Presentación de los libros Saint Seiya: Un universo por descubrir, (Vol.1 y 2 ) y la Mesa redonda sobre al evolución de Saint Seiya desde Caballeros del Zodiaco a Saint Saiya Omega, a la que quería asistir.


Aproveche para comprarme el primer tomo de la enciclopedia de Saint Seiya , llevaba tiempo con ganas de tenerla en mis manos y que mejor oportunidad!

Además luego uno de los autores, Migeru participaría en la mesa redonda sobre Saint Seiya y podía firmármelo ^_^.


La charla me encanto, fue amena , divertida, interesante con participación. Me resulto curioso ver el punto de vista de la nueva generación que conoce Saint Seiya Omega tan diferente de la saga "clásica" de nuestros caballeros del zodiaco.



Por desgracia ese día no podía quedarme mucho mas así que me tuve que ir pronto con mi libro firmado bajo el brazo,pero aun me aguardaba una sorpresa mas..recuerdo estar rellenando un boleto para la participacion de un concurso  y diciendo "No se para que me molesto si a mi nunca me toca nada, con la mala suerte que tengo para estas cosas ...." y MAGIA!!! Migueru me llamo por la noche diciéndome que había sido la ganadora del Sorteo !! No me lo podía creer !!


La semana fue pasando y me fue imposible ir a las actividades, pero el miércoles por fin pude hacer un hueco en mi horario imposible para ir al curso de cocina Japonesa, en cuanto salí del trabajo puse rumbo de nuevo a Mieres. el curso tardo un poco en comenzar por un malentendido, pero al final todo salio genial.

Eramos poco así que las explicaciones fueron mas enfocadas a las dudas que teníamos.

Los Senseis fueron muy amables y divertidos me lo pase genial!!  Hablamos de comida, cultura japonesa, un montón de platos deliciosos y nos dieron mil consejos y trucos para hacer platos japoneses.

 Gracias a ellos al fin le perdí el miedo a hacer Maki sushi xD siempre me salían los rollitos fatal -__- pero con la técnica que me enseñaron me es muchísimo mas fácil jojojo

Todo estaba delicioso *_* además pude llevarme unos cuantos para casa para que los probaran mis amigos y papis, por cierto los de carne les encantaron!!

Llegue a casa reventada pero aun me quedaba mucha semana por delante, dormir, trabajar , y de nuevo embarcarme a una nueva tarde de aprendizaje acompañada de Aida, una amante de las miniaturas y Hello Kitty.

Esta vez a un taller de Alice Bow, Tenia muchas ganas de este taller ya que soy nula cosiendo y quiero empezar a hacerme mis propios lacitos para el pelo (o para decorar) y asi llevarlos a conjunto con los vestidos que tengo.



El curso era impartido por Tamara Ferrero, cuando llegue pude ver varias caras conocidas que hacia tiempo que no veía, teníamos un montón de telas donde elegir, pero había una que me llamo mucho la atención era igual a unos zapatitos que me había comprado hace poco así que era perfecta!

Me reí muchisimo durante todo el taller, se me hizo muy ameno ^_^, las explicaciones eran fáciles y resolvió todas las dudas que tenia.




 Fue un trabajo arduo por que  he llegado a la conclusión que la aguja tiene vida propia y hace que mis hilos se enreden y formen marañas extrañas..pero al final me quedo un lazo medio decente XD..el taller se alargo hasta tarde pero la grata compañía hizo que no nos diéramos cuenta.





El taller del viernes de Fimo fue cancelado por causas de fuerza mayor T_T y fue una pena ya que queria empezar a aprender a hacer cositas para uno de los proyectos que tengo en mente, pero no hay mal que por bien no venga acabe cantando en el  Karaoke junto con Karlota, para que luego Lucia nos dejara a al altura del barro con su chorro de voz XD

El sábado era el ultimo día que podía disfrutar del Fimi project y además había quedada de BJD!! me levante nerviosa y empecé a preparar el bento para la quedada así como a mis dos resinosos.

La mañana se me fue volando y como consecuencia de cocinar cuando se tiene hambre hice un bento enorme XD.



Al llegar  al recinto sentí que alguien me llamaba .....me di la vuelta  y.....Nadia!! No la veia desde navidades y había venido de León expresamente para la quedada, fue genial volver a verla  y también conocer a su churri jejeje.

 Nos reunimos todas y yo pude babear con la bolsa de trasporte de Karlota, que me hizo decidirme a comprarme una definitivamente. Me encanto esta quedada aunque eramos poquitas.





Pude ver BJD antiguos, como su resina era mas pesada, su carita con mas forma de muñeco y las articulaciones simples, una SD morenita preciosa, un pequeño amor de pollito y a una diminuta pelimorada que me tiene enamorada.

Merendamos, charlamos , sacamos fotos e hicimos futuros planes ^_^ fue genial!!





En cuanto acabo la Kdd nos fuimos a ver el concurso de Cosplay, me encantaron algunas actuaciones y me reí un montón, he incluso coree el PON PON PON  jajaja.

El traje de la chica de Assasin era increible!! y el de Juego De Tronos una currada, y ...va me gustaron todos XD






Después de el concurso era la charla de Complementos y Lolitas, me gusto el detalle de poder ver de cerca a los modelos de los vestidos, ya que yo no entiendo de telas -___- con lo que si no lo toco o veo de cerca nunca estoy segura de si la tela me gusta o no XD.


 Me gustaron sus diseños, me llamo mucho la atención una tela beig con detalles en marrón y rosita , se me ocurrió una idea para un JSK precioso *_*, la charla duro mucho mas de lo que creía así que acabe saliendo muy tarde, nos despedimos de la gente y puse rumbo de nuevo a mi hogar

La verdad me dio mucha pena por que al día siguiente había un campeonato de Street Fihgter, y mas actividades interesantes, pero me era imposible ir.

Subí a mi coche para irme a  mi casa  y no pude mas que sonreír, había sido una semana genial, aunque me hubiera gustado asistir a muchas mas actividades que se llevaron acabo, pero necesitaría una maquina del tiempo....quien sabe quizás me anime a construir una....


Tengo mil y un proyectos rondándome mi mente, incluso he aprendido a coser dos trozos de tela sin que se rompan, me compre un libro de cocina para obento, me he acabado el ICO, mi colección videojueguil a crecido ...y mi armario lolita!.....pero eso ya es otra historia.....

16 comentarios:

  1. Es genial que poco a poco este tipo de actividades vayan tomando peso. Seguro que la próxima vez que se realice puedes ir más tiempo y aprender muchísimas más cosas ^_-

    La última foto es preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jade!!

      Pues la verdad es que me hace mucha ilusión que poco a poco la gente se anime y busque otras maneras de ocio ^_^

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer tus aventuras jeje
    Yo también me lo pasé genial, aunque como llevo diciendo desde que tuve que volver a casita, es una pena que no durara más u.u
    Estoy impaciente por volver a hacer quedada, y poder verte de nuevo a tí y a la monísima mini-Shiva!! >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadia!! La verdad es que me lo pase genial ^_^ espero poder verte prontito!

      Eliminar
  3. Me encanta tu look y tus aventuras, pásate por mi blog , igual encuentras algún mini top hat que te guste tengo un par muy chulos y a un precio estupendo y tienen que llegar mas desde Osaka que son una maravilla, ademas como vivimos en la misma zona podemos quedar para que los veas.
    Saludines
    La bruja del norte complementos.

    http://labrujadelnortecomplementos.blogspot.com.es/

    http://www.facebook.com/ComplementosLaBrujaDelNorte

    labrujadelnorte2012@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!

      Tienes unos tocados preciosos ^_^

      Eliminar
  4. Hija, que semana más ajetreada! pero bueno, siempre es agradable ver que poco a poco se van haciendo actividades y cosits por toda España ^^. A mi me encantaría saber hacer el makisushi tan bien como mi mami (supongo que el truco es el de "rular" los rollitos con el mantelito de mimbre :P) pero que va, no hay manera, el arroz nunca me queda perfecto para sushi xD. Por cierto, me encanta el coord del Milky planet, y el celeste te queda genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jibriru Muchísimas gracias!!

      La verdad que el tema del arroz es un dolor de cabeza XD a mi unos días me sale mejor que otros XD peor bueno a base de hacerlo aprenderé jeje

      Eliminar
  5. Los eventos como este siempre molan! Sobre todo si hay conferencias interesantes de por medio; siempre lo digo, hay que darle más importancia a ese tipo de cosas en salones y demás; somo mucho más que un grupito de 'frikis' a los que nos gustan cosas raras; somos parte de la cultura actual y hay que demostrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libertad!!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta que se piense en compartir cultura o en que la gente pueda aprender cosas interesantes.

      Siempre suelo apuntarme a un montón de talleres me encanta Aprender!

      Eliminar
  6. :D que bueno que te dieras la oportunidad de ir algunos dias y pudieras aprender cosas nuevas , me encanto tu vestidos roho *q* te ves hermosa con el qu estes bien y estas vacaciones te rindan mucho para que hagas muchisimas cosas :DDDD byebye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Ese vestido es comodisimo *O* ademas es fresquito y perfecto para el veranete.

      Por desgracias trabajo y no tengo vacaciones pero aun así pienso disfrutarlo mucho!

      Eliminar
    2. hola te invito a contestar esta entrada de mi blog http://chocoretoloves.blogspot.mx/2012/06/10-cosas-que-hacer-antes-de-morir.htm

      Eliminar
  7. ¿Sabes?¡Me encantan tus vestidos y el rollo lolita. ¡Qué pena que "en mis tiempos" no sabía que existía que si no seguro que hubiese sido lolita!.Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana anímate y un día te lolitizas, seguro que el estilo classic te sienta genial ^_^

      Eliminar