Curso de Cocina japonesa Nihon Yukokai con Noriko Mitani

Como apasionada  de los nuevos sabores y al ser una mujer inquieta que le encanta aprender, cuando me entere de que Noriko Mitani volvía  dar un cursillo de Cocina Japonesa con la Asociación de Nihon yukokai decidí que no podía perdérmelo.


Ya había asistido a uno de sus cursos el año pasado y la verdad es que me encanto, me lo pase genial aprendí muchos trucos y disfrute de una tarde increíble. 





Esta vez el menú estaba basado en la primavera *_* ,me pareció un detalle genial ya que eran unos platos coloridos y perfecto para los calores de verano que pronto sufriría -__-. Así que en una compañía inmejorable pusimos rumbo a Gijon para demostrar nuestras dotes culinarias....o al menos no hacer mucho el ridículo ....^^U


Cada vez veo mas gente en los este tipo de cursos y eso me alegra mucho. Todos parecían muy animados y con muchas ganas de aprender.

Noriko comenzó a explicar un poco por encima que íbamos a cocinar mientras repartía las recetas, esta vez utilizo un metodo en cadena para que por gurpos de personas realizaran una de las tareas que se indicaba en las recetas, freir, cortar, enrollar, servir poner los platos...¡Trabajo en equipo!

La primera receta eran Harumaki, osease Rollitos de primavera *O* , me encanta los rollitos  pero siempre me parecieron un poco difíciles de hacer.

Cortamos todas las verduras, el shiitake y el tofu y las salteamos.






Despues de dejarlas enfriar llego la parte difícil hacer los rollitos!! que decir que soy un poco torpe en este tema y me salio un poco demasiado deforme pero al menos no se deshizo XD

El segundo plato era Harusame, Ensalada de Lluvia de Primavera, nunca la había probado y la vedad es que se ha convertido en uno de mis platos preferidos.

El plato se basa en Fideos de soja, verduras, tortilla y macerarlo todo en una deliciosa salsa.




 Lo que mas difícil me resulto fue picar la verdura XD siempre me ha costado cortarla finita >_< pero lo hice lo mejor que pude y la verdad nos reímos un montón con mi torpeza XD (La foto en la que salgo picando la podeis ver junto con todas las del cursillo en el facebook de Noriko )


Mientras dejábamos la ensalada en la nevera para que estuviera fresquita preparamos el ultimo plato...¡Onigiris! en eso ya soy una experta XD Me encanta hacerlos y rellenarlos de un montón de cosas diferentes ^_^ aunque los hice mas bien pequeñitos ya que eran solo de arroz con salmón y estaba algo empachada.




Por ultima mi parte preferida ..! la degustacion de lo cocinado! Ademas Noriko-sensei  nos tenia preparada una sorpresa un delicioso te para acompañar la comida y unos deliciosos Cupcakes de Te verde *O* 



Un curso genial, con una comida deliciosa y un ambiente perfecto. Para repetir seguro!







Para asistir al curso decidí ponerme el Music set de Methamorphose  en marrón, y combinarlo con rojo. No estoy muy acostumbrada a usar marrón ya que no es uno de mis colores predilectos, por eso con lo único que me veía bien era con un toque rojo al conjunto, hacia bastante calor así que decidí usar calcetines.




JSK : Music Note Set Metamorphose en marron
Shoes: Antaina Teaparty
Other: Offbrand


Últimamente mi horario se esta volviendo cada vez mas apretado, hay tantas cosas que hacer, que ver que compartir, aventuras en la costura, comidas en el peggy sue, viejas glorias videojueguiles...pero eso ya es otra historia... 

1 comentario:

  1. Oooooh ven a Mallorca y hazme un cursillo a mí del cursillo que has hecho *o* ojalá aquí hicieran cursos así (si los hacen no me he enterado xD) con lo que me gustaría a mi aprender T.T

    ResponderEliminar