Curso de Cocina japonesa Nihon Yuukookai


La cocina japonesa, e incluso podríamos decir la oriental. No tengo muchas oportunidades de comer comida japonesa así que cuando me entere que en Gijón se daba un mini curso de Cocina japonesa no pude resistir la tentación de intentarlo.

 El curso era organizado por la asociación Nihon Yuukookai , apenas empiezo a conocerla pero por ahora sus actividades son más que interesantes y me planteo seriamente hacerme socia para poder contribuir aunque sea un poco a que se realicen cosas tan entretenidas como este curso.  
Al llegar al “aula” donde se impartía el organizador del curso me saludo directamente, me pareció un gesto muy cortes, ya que no conocía a nadie (salvo a una persona XD)y me hizo sentir cómoda e integrada al instante. La profesora Noriko fue muy amable y explico todo muy despacio y bastante  detallado aunque era muy poco tiempo para que pudiéramos entrar en cada plato con más profundidad.


El menú costaba de tres platos Sopa de miso con tofu, Wakame y puerro, Temari Zushi y Yakisoba.
La sopa de miso olía deliciosa, mis dos intentos de hacer sopa de miso fueron un auténtico desastre T_T así que preste bastante atención a la receta, y vi que mi gran fallo fue no deshacer bien el miso antes de echarlo al caldo, con lo que me quedaba grumoso y era mucho más difícil de deshacer.

A continuación vino el Temari Zushi ¡Me encantaron esas bolitas!! Eran relativamente fáciles de hacer con el papel film y además hicimos de varios tipos. Salmon, Bacalao, Langostino, Bonito con mahonesa, Surimi, Boquerón y anchoas. Me encantaron los de Boquerón y anchoas  nunca se me habría ocurrido hacerlos O_O, el contraste salado con el arroz me llamo mucho la atención. Además este tipo de Sushi con comida marinada puede hacer más accesible este tipo de comida a quien no le guste el pescado crudo ^_^.  



Cada grupo de tres personas hizo un tipo de Sushi a mi grupo de tres le toco el bacalao, la verdad es que al principio me resulto algo complicado, sobre todo porque lo hacíamos todo con los palillos y yo aún no tengo mucha maña XD Menos mal que mi compañera de equipo era toda una profesional y nos salvó la vida XD. También tuvimos una preciosa y encantadora ayudante Japonesa que estaba estudiando en Oviedo, fue muy amable nos ayudó con la “fabricación” del sushi. Hablaba bastante bien el español y pudimos tener una conversación muy agradable ^_^.  Cuando todos los tipos estuvieron preparados los metimos en la nevera mientras Noriko nos enseñaba a preparar Yakisoba.

 

Tenía muchas ganas de ver que había hecho mal porque los fideos nunca me quedaban bien …y me di cuenta que no había acertado casi ninguna XD  Se utilizaban muchos mas ingredientes de los que creía y había una serie de pasos importantes que se me habían olvidado con lo que siempre me quedaban sosos y un tanto blandos ^^U. Pero ahora los hare perfecto!!! Seréis testigos …y mi familia los conejillos de indias XD


Después de preparar el Yakisoba volvimos a sacar el Shushi y Noriko-sensei (Tenía que decirlo así suena tan bien XD aunque no se si es correcto ^^U) hizo una demostración de como podíamos decorar un plato de shushi, había huevas de salmón, y negras ,wasabi, florecitas de rábano, aquí todas sacamos nuestra creatividad…y por mi parte salió lo que salió XD pero bueno yo digo que es así como Zen ….minimalista jejeje



Por ultimo la degustación ¡¡ todo estaba delicioso!! *O* al final tuvimos una sorpresa, nos entregaron un diploma *_* La verdad es que me hizo muchísimas ilusión y me pareció otro detalle a destacar. Era personalizado y creo que escrito a mano.


La verdad espero que se organicen muchos más y que pueda asistir ^_^ya que ha sido una muy buena experiencia. Además aproveché para hacer mi conjunto rojo con los complementos de Fidel David *_* que tenía tantas ganas de ponerme. Ellos me dieron fuerza para hacer esos platos tan ricos…y las buenas dotes de la maestra claro.




Y mi vida sigue entre trabajo, estudios, la familia, y miles de proyectos luchando por salir en mi cabeza..pero eso ya es otra historia…..

17 comentarios:

  1. sfagdfgdasg eso no existe aqui en Sevilla que coraje leñes! me encantaría hacer cursillos de eso *_* como mola todos leñes >_<

    ResponderEliminar
  2. wow q genial se ve super bueno OqO !! me gustaria ir a un cuso asi :) bueno q estes bien byebye

    ResponderEliminar
  3. ay que divertido parece eso! aqui no hacen ni de blas cosas así xD que interesante ^^!

    ResponderEliminar
  4. Ai, no me hables de comida japonesa que me encantaaaa ´w` Dios, que envidia!! Yo también quiero ir a un cursillo de esos....

    ResponderEliminar
  5. me encanta la comida japonesa, la verdad es que de momento todo lo que hago es experimental, a ver si algún día me apunto a hacer un cursillo de esos para que me enseñen a cocinar muuuchas cosillas deliciosas*___*

    ResponderEliminar
  6. Que rico *.* y que bien aprender algo de cocina ( a mi madre le sale muy bien el sushi, pero a mi no hay manera U.U)

    ResponderEliminar
  7. Me parece fenomenal que hagan cursos de ese tipo. Además, se nota que te lo pasaste genial :3
    Y wooo, las bolitas parecen totalmente hechas de restaurante, eh? Seguro que tu familia agradecerá el que te hubieses apuntado al cursillo :P

    ResponderEliminar
  8. ES solo para profesionales de la cocina este curso? ya que necesito aprender a preparar minimo un plato así dejo de consumir todas las semanas el delivery de comida japonesa! jeje les dejo mi mail así me informan: carolav81@gmail.com
    gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  9. yo me muero de ganas de hacer un curso así! Pero la verdad esque la cocina y yo no somos grandes amigas porque yo soy realmente realmente patosa xD pero me gustaría intentarlo, por que no! Tu plato quedó muy atrayente, casi le doy un bocado a través de la pantalla del móvil hahaha xD

    ResponderEliminar
  10. ala qué bueno y qué rico!!*__* deberían hacer más cursillos así!

    ResponderEliminar
  11. Todo tiene una pina deliciosa :O

    Espero que puedas ir a más cursos como ese, resultan realmente interesantes y sobre todo después uno hace comidas muy ricas xDD

    ResponderEliminar
  12. Waaaaaaa! Todo tiene una pinta tan buena :D
    Me alegro de que pudieras asistir al curso de cocina oriental :D
    Espero que ahora la sopa de miso te salga deliciosa *-*

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tiene todo *w*

    Pues botas de ese estilo creo q hay en bodyline, yo las compre en una tienda random de mi ciudad :3

    Besicos!

    ResponderEliminar
  14. Shiva, que guapisima estabas! Y... que maravilla!!

    SUSHI! *_*

    Soy adicta al sushi! Pero como también negada en la cocina pues solo puedo comer desembolsando dinero en el sakura y... no es plan!

    Que buena pinta todo,madre! (Me voy a merendar! xD)

    ResponderEliminar
  15. Aaaw~~~ que super itneresante!! Yo también quiero que se haga una cosa así que em apunto sin pensarlo~~ > < Todo tiene una pinta buenísima y el menú me chifla =D

    El corte es muy sencillito, al principio tenía mis dudas, pero ahora estoy muy contenta =D

    En cuanto a los tonos, el color miel que llevan las modelos de las jelly (no he visto las ediciones de nov y dic, pero la de oct me chifla) me apasiona *O* Aunque como dices tú, los castaños son menos sufridillos =3 Yo creo que simplemente la popteen trata de diferenciarse más de otras revistas? puede? no se xDD
    Besos wapa ^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad esque a veces es casi mejor ser hija unica, y que te toque un buen hermano o con el que tengas buena relacion es como la loteria xD Yo tengo dos hermanos, con uno me llevo genial y con el otro fatal xD
    Bueno besitos linda =)

    ResponderEliminar