Mi camino como lolita,curvas y encrucijadas, vuelta a lo basico....

Reciénteme el mundo “Lolita” está cada vez más activo, y me hizo plantearme hacia dónde va mi camino como lolita.


 La mayor encrucijada, donde realmente  pensé abandonar la escena, la he superado.  Tome mi decisión de caminar firme con mis creencias, independientemente de lo que los demás quieran u opinen, aunque sea de manera solitaria. Paso un tiempo en que disfrutaba yo sola del lolita, aunque era feliz si que echaba de menos poder compartirlo con alguien.

Poco a poco volví a meterme en foros y cada vez me sentí más animada de conocer a lolitas. Es algo que siempre me ha gustado conocer las forma en que viven el lolita las diferentes personas de esta comunidad. Aspiraciones, creencias, hobbies, colores preferidos, trabajos, inquietudes,  les gusta el helado de turrón? Caminando , comencé a vivir mi camino y seguir mis propios deseos, aprender y mejorar. Eche la vista atrás a ese camino lleno de baches con el fin de ver en que he mejorado, como ha cambiado mi estilo con los años y ver  cómo ha cambiado el estilo lolita en general en estos años.

Aun recuerdo cuando conocí el lolita, a la par que descubrí el Gyaru, fueron dos géneros que marcaron un antes y un después en mi manera de vestir. Vi que aquello que me gustaba tenia nombre ¡O_O ¡ aunque empecé de una manera muy sutil a buscar información, miraba coordinados que había por la red,  buscaba en foros…pero apenas encontraba nada, y todo parecía muy antiguo.

La primera vez que conseguí hacerme con un conjunto “lolita”, intentando imitar a la estética de aquel entonces, un vestido precioso de una marca que no recuerdo, con una camisa de manga larga con chorreras. Fue un tanto caro(unos 100€ ^^U) y me costo bastante poder conseguirlos me recuerdo lo feliz que me sentí cuando me puse todo el conjunto.

Básicos negro y blanco, El vestido me quedaba perfecto, me encantaba la sensación de estar tan cómoda con una prenda de ropa. Las chorreras me hacían sentir más elegante, con ese precioso camafeo dándole una aire más señorial y un detalle negro en mi pelo completamente blanco.  Acostumbrada a vestir diferente, no fue nada nuevo para mi que me miraran aunque si fue incomodo para la gente a mi alrededor.  Una pena que ese vestido a día de hoym e quede enorme y lo tenga que vender T_T

Otro momento      que guardo con cariño, fue cuando conocí personalmente lo que para mi eran autenticas lolitas. Además de en la MacroKdd lolita Norteña  en la que por fin puede ver en persona a muchas de las lolitas que seguía vía web, tiempo atrás recuerdo el día del Salón del Manga de Asturias. Vivia en la encrucijada que comente anteriormente, prácticamente decidida a vivir el lolita por mí misma, aunque aun tenía que cumplir con una serie de compromisos que me “obligaban” a seguir en la palestra y por decirlo de alguna manera me ataban a la “vida publica”.

Por suerte una preciosa chica de León fue tan amable conmigo, me hizo ver que si que había esperanza y no todo era envidia o apariencias. Recuerdo que tuve que dar una charla, que en teoría era solo de unos 10min y al final fueron muchísimos mas -__-, sin apenas tiempo para prepararla, y sin conocimientos suficientes para realizarla, ella me apoyo y luego me comento en lo que me había equivocado, en que podría mejorar, de una forma amable y adecuada, se lo agradeceré siempre,  fue una de esas pequeñas llamitas que guarde en mi corazón.

Más tarde una chica llamo mucho mi atención, sobretodo su pelo recogido en dos preciosísimas trenzas, no iba recargada, pero se veía a leguas ese aire lolita y bohemio que me encandilo, y como no esa preciosa sonrisa que me animo a intentar saber un poco mas de ella.
 Se celebro una mini tea Party donde puede verla más de cerca, si no recuerdo mal llevaba el preciosísimo VR en Ivory . Fue tan amable y sincera conmigo, que es el único recuerdo bueno que guardo de esa tarde tan bizarra.

Mirando el presente me encuentro en que cada vez defino mas mi propio estilo. Me doy cuenta que cuando busco inspiración suelo mirar siempre lolitas españolas o el Daily lolita de EGL ..pero de hace varios años 2008 más o menos.  Últimamente la mayoría de los conjuntos que veo son OTT y no me siento identificada con ese subestilo, tampoco me veo classic..por eso creo que el “oldschool” tirando al Swett me anima más a hacer distintos conjuntos, y ahora apenas veo conjuntos de este estilo.(Aunque quizás no se buscarlos correctamente ^^U)

Dejando aparte los estilos cada vez veo menos frescura en los conjuntos, creación, experimentación, originalidad y estilo, es algo que busco cuando miro los conjuntos de la gente, esa personalidad impregnada en la combinación de estampados o colores.  Puede ser simple, no tiene que ser algo recargado para ser perfecto.  Y cada vez me cuesta mas encontrarlo, solo veo copias unas de otras, incluso de los modelos perfectos de las revistas…me estoy haciendo vieja XD
Yo misma me he vuelto cada vez mas sweet, aunque últimamente vuelvo a el negro…o al menos lo intento XD….quizás es que crecí como lolita admirando a lo que hoy se llama old School y por eso me resulta algo “extraño” el estilo de hoy en día  y me inspiran mas los conjuntos de hace unos años…o quizás me aferro a una época que no volverá…

Aquí mi último outfit lolita muy de mi estilo y con mi nueva manía de mezclar negro con colores pastel ^_^


Falda:Bodyline
Chaqueta: Bershka
Medias: Primarck
Cinturon: Random
Zapatos: Random
Accesorios:Cutrecito´s



Miles de ideas se agolpan en mi mente, pero apenas tengo tiempo para nada, demasiado trabajo, libros que me absorben, aventuras con el servicio técnico de Nintendo..pero eso ya es otra historia…aunque quizás pueda encontrarlas todas si consigo una TARDIS…..

25 comentarios:

  1. sabes me siento muy identificada con lo que escribiste, personamente yo eh llegado a un punto en que odio al OTT, tantas cosas juntas, enormes pelucas, circles lenses, prints prints y mas prints porque los vestidos ya no tienen nada nuevo solo es print, realmente me saturo y en ciertopunto siento que se contradice con la escencia Lolita, hasta hace unos años se decia que el lolita es simplesa maquillajes no recargados y estar lo mas natural y neutral posible... En fin.
    Yo tambien me siento muy ligada al negro y siempre uso ese color, no me veo netamente sweet, siento que ese estilo no es para mi, aunque ultimamente estuve incursionando en algo, igual en algo muy normal y relajado no como los ya mensionados cordinados de OTT.
    Yo hace 2 años que deje el Lolita, deje de forma figurativa porque no sali mas a la calle de Lolita pero siente el amor por esta subcultura desde el primer dia, tengo la suerte de haber conocidos a personas magicas y por suerte son mis amigas y comparto mucho con ellas.
    Animo no te pongas tan mal, y sintete orgullasa de no ser un clon de las modelos de AP XDD

    ResponderEliminar
  2. Yo igual me siento identificada con tu texto!!!
    ADOOOOOOOORO tus coordinados, eres tan hermosa ^_^!! Ah... Tambien me da un poco de lata eso de que ya la mayoría sea OTT u__u

    ResponderEliminar
  3. buah que entradaca, muy interesante ^^. realmente del mundo lolita entiendo bien poco, a mi me encanta, me chicfla y adoro cuanod os poneis esos super vestidos, pero yo, no me veo con ellos, soy tan hombre que seria como un "lolito" xD no soy sofisticada, ni femenina D= pero bueno.

    yo tambien quiero una tardis ºAº

    ResponderEliminar
  4. Idaira: gracias por compartir el camino que has recorrido, hasta ahora, en tu vida como lolita... me he quedado embelesada leyendo tu historia^_^ comparto cosas que has contado y las he sentido como propias y otras que no he vivido, me ha resultado interesante conocerlas. Yo intento buscar mi sitio en el lolita y aunque se muy bien lo que me gusta, a veces me siento insegura de mí misma. Pero estoy encantada de conocer lolitas tan maravillosas como tú, siempre es un apoyo poder compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no suelo comentar en los blogs (me da vergüenza), tengo que agradecerte tus bonitas palabras y sobre todo que las compartas con nosotros. Me encanta ver cómo cada uno de tus conjuntos es más bonito que el anterior y sobre todo la ilusión que transmites cuando hablas acerca del estilo.

    Espero que sigas así por mucho tiempo ^^

    ResponderEliminar
  6. Ufff... yo estoy dando mis primeros para tomar contacto con el lolita pero estoy súper pez xD
    Vamos, que de la mitad de los términos no me entero pero al leer tu entrada me ha creado un sentimiento muy bueno. Se nota el cariño que le tienes y lo que más me gusta es que cada vez personalices más el look que llevas.
    Estás preciosa ^^

    ResponderEliminar
  7. Esu n texto muy bonito: El camino de una Lolita es una aventura, día tras día.

    Me encantan los dos últimos coordinados ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy fan de los ultimos dos oufits, la verdad esque creo que el camino Lolita no es facil y a veces es mejor llevarlo sola.
    No esque no sepas buscar, esque el old school ya no se lleva, a mi personalmente es el estilo que mas me gusta y mas me gusta llevar.
    El OTT cada vez me gusta menos por el hecho de eso, de ser copias.
    La verdad esque has mejorado infinitamente tu estilo. Sigue asi :)!
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  9. asi me gusta, tacones power ò___ó xDDD tienes toda la razon la gente ha perdidio la originalidad, y lo que antes era un estilo para sentirse identificado y personal, cada vez es más un rebaño de obejas :/ pero que le vamos a hacer, tu sigue con tu estilo ;)

    un beso guapa!^^

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, yo tambien descubri el gyaru y el lolita a la vez! Son dos estilos muy diferentes pero que creo que se pueden combinar de una manera muy mona. No se si pienso que la gente este perdiendo originalidad, es que creo que en general en todos los estilos de ropa hay gente que se ciñe a los conjuntos de las revistas sin poner de su parte y gente que le echa imaginacion. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. en sierta forma entiendo a lo que te refieres ... yo en un pasado era lolita pero lo deje recién me dan ganas de volver aunque me va a costar por los prejuicios de la edad(19)y demás cosas , pero gracias a tus experiencias me das animo

    ME AYUDAN CON SU FIRMA PARA CONSEGUIR UNA ENTRADA PARA VERSAILLES ..https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169261406497803&set=a.134970496593561.31060.100002418336098&type=1&theater

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la falda azul....... la de la última foto ^_^

    Y llevas Cutrecitos!!! ^___^ Iloveyouuuuu!!!!!!

    Me ha gustado mucho leer tu progresión... creo que no eres la única que pasa por tales dudas y sentimientos y pienso que nos puede ser a mucha de valiosa ayuda...

    Estoy intrigada con lo de Old School... ¿cómo es?

    Un besín nenina ^^

    ResponderEliminar
  13. ya.. te entiendo xD es que hay demasiadas y muchas veces no te terminas de hacer a la idea. A mi me pasa siempre aunque al final termino mojandome ^^

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu texto ^^
    Ánimo con el lolita y con todos tus proyectos! a mi me pasa igual que en lo de que se me agolpan ideas, quiero desenvolverlas pero la situación no me acompaña >< Pero poco a poco, mucho ánimo! ^^ Y cuando quieras descargate en el blog aquí estamos XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada más bonita! Me ha encantado tu pequeña memoria de lo que ha sido tu paso por el lolita hasta ahora. Y coincido en lo de la macrokedada de este verano! Yo también volví encantada, el ambiente fue increíble y la gente maravillosa.

    Pienso que no hay tanta envidia y tanto elitismo como se quiere hacer creer, que es cuestión de envalentonarse e intentar conocer a todas esas chicas a las que ya se les han colgado etiquetas de esto o aquello para darse cuenta de que cada una de ellas es especial a su manera. Las chicas que se empeñan en buscarle cinco pies al gato terminan por perderse un montón de cosas. Nos une algo muy bonito, hombre, hay que aprovecharlo! ò___ó

    ResponderEliminar
  16. Me declaro amante del "old school" y acabo buscando siempre la inspiración en los lugares más inverosímiles xD, aunque también en las bibles de hace tiempo o algunas páginas que se han centrado más en ese estilo. A veces me da la impresión de que me he quedado atrapada en el tiempo, pero, no me importa, porque es lo que amo, es lo que soy ^_- y paradojicamente el propio lolita ya es de otro tiempo XD

    Como muchas de las personas que escriben aquí me siento identificada con muchas de tus palabras, pero a pesar de todo y aunque a veces se pase mal, hay muchas cosas hermosas dentro de todo esto que nos unen y delas cuales deberíamos disfrutar y compartir ^_-

    Las fotos son preciosas, me encanta el conjunto en rojo <3

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo en tu camino. Yo también estuve en tu misma situación hace un par de años, y aunque ha habido alguna que otra situación desagradable, no me arrepiento de lo que he hecho (aunque algunos días sigo deseando meterme en mi cueva con los vestidos y mis paranoias mentales).
    Mi consejo es que disfrutes todo aquello que te hace feliz, y procures hacer oídos sordos al resto. Como dice Witch chan más arriba, muchas veces la gente cuelga etiquetas gratuitamente, y cuando das el paso y te animas a conocerla te das cuenta de que no son ni mucho menos los ogros que te habían pintado. Disfrutemos de los que nos une, que es algo precioso.
    ¿Has mirado a ver si en EGL hay alguna comunidad de Old schoold? No me parece descabellado que la encuentres, hay a muchas chicas que las encanta ese estilo. Si veo algo te digo ^^
    PD: A mí me gusta la mezcla que haces de pasteles con negro, y creo que tus conjuntos han mejorado muchísimo, estás muy guapa <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. La verdad esque debo decirte que sabes hacer llegar a los demás tus sentimientos a través de palabras.
    Las personas que vestimos según que estilos vamos viendo nuestros cambios y nos vamos sintiendo mas o menos acorde con la actualidad del movimiento o no.
    En mi caso es un pelín diferente. Yo pase por muchos estilos diferentes sin sentirme completamente integrada en ninguno hasta que llegue al gyaru. Y asi es.
    La verdad esque hay tantísimos subestilos que uno se raya ya u.u mas que seguir uno u otrn a rajatabla, es importante conocerse y saber que es lo que mejor no sienta y como nos sienta mejor. Nunca abandonarnos a las modas momentaneas porque son pasajeras. Hay que avanzar con el estilo pero de forma integra.
    Me alegra verte de nuevo! Muchos besos bonita!

    Chio.

    ResponderEliminar
  19. Chica que lindo estilo tienes !Me identifique sobre todo cuando comentaste el como estuviste sola por un tiempo, yo en un principio me dedique solo a leer y leer y aunque estaba en un foro no participaba en meet up's ni conocia en persona a las chicas. Despues todo cambio y ahora me encanta pasar tiempo con ellas y conocerlas, tambien espero en un futuro viajar y conocer Lolitas de diferentes partes del mundo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu entrada, tu estilo y el blog en general ^^
    Yo estoy empezando en el Lolita pero me queda mucho camino por delante. Me encantaría conocer a más Lolitas de mi zona, pero no conzco a ninguna para mi desgracia, y a mis amigas, a pesar de que es un estilo que les gusta, pues no tienen intención de llevarlo, así que estoy sola D:
    Te sigo ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Ah no te preocupes :3 Bueno los swamps son "intercambios" puedes intercambiar lo que quieras jaja, esta chica creo que no tiene ninguna tienda, decidimos hacer un intercambio de cosas compradas y handmade, ella como no encontro muchas cosas para comprar pues hizo mas handmade :3
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
  22. Ay guapa....
    hace muy poquito tuve una encrucijada mental...por varias cosas y una de ellas era el lolita...pensaba que iba a perderlo, que me iba a quedar sin el. Es dificl de explicar. Para mi, vestir de lolita significa exteriorizar lo que siento...y llevo un año bastante chungo. Ha sido dificil, pero no pienso rendirme, poco a poco voy a retomarlo mejor y con más ganas!

    Quiero vivir como me gusta. Y me alegra de que tu hayas pasado de largo de esa etapa....

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo, lo importante es hacer lo que máas te guste en esta corta vida!

    ResponderEliminar
  24. omg! gracias por pasarte x mi blog!!! :)
    me encanta la parte blanca de tu pelo...♥ yo intenté ponermelo gris... y dios, si me ves... parecia un pollo!!! xDDDDD y me chuscarraron D: pelukeras del demonio D_:

    un beso~~!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Que bonito ha sido leerte, princesa =) Estás preciosa en las fotos ^^


    Momo,
    Let me dream

    ResponderEliminar