I Expotaku Gijon 2011


Seguimos con las entradas retrasadas XD.

En Agosto se celebro en Asturias el I Expotaku , después de la cancelación del Salón del manga necesitaba mi dosis de Anime y frikismo vario así que aproveché y me fui los dos días ^o^ He de decir que en general el evento me ha encantado, tenia mucha variedad de actividades,  tiendas, concursos, talleres, bares…muy completo ^_^. 


El sábado por la mañana puse rumbo a Gijón para ir a buscar a Drusyla  para encaminarnos a la zona del expotaku y disfrutar el día frikeando. Para mi sorpresa aparcamos junto a la entrada algo que siempre se agradece. Al entrar los chicos de recogida de entradas me preguntaron de que era el cosplay y les explique que era lolita no un cosplay..la verdad se quedaron un pelín extrañados O-o cosa que me pareció raro para alguien que participa en este tipo de eventos. Primera anecdota jeje

Aun era bastante temprano cuando llegamos con lo que apenas había gente. Con la entrada nos regalaron una revista de videojuegos (claramente dedicada al sector masculino XD) y fuimos a repasar el listado de actividades para estar seguras que no nos perdíamos ninguna.

La primera  charla a la que queríamos asistir era “ Charla: La Vida en Japón, Consejos útiles para viajar al país del sol naciente” que impartía Susana Zapico la cual tiene un blog   e imparte clases de japonés en Gijón, en su blog podéis encontrar mas información.  Fue una charla muy amena y distendida, pudimos hacer muchas preguntas , y saciar mi sed de curiosidad o al menos un poco. Dos nipones la acompañaban en la charla Noriko que solo hablaba japonés ! una recién llegadaa a nuestras tierras! , y Ryota un japonés afincado aquí en Asturias. Fue muy entretenido ver las distintas opiniones de ambos.  Noriko decía que éramos muy fiesteros y que le gustaba mucho Asturias. 

Yo pregunte por el impacto que les había causado nuestra manera de hablar, en Japón son muy respetuoso y con un tono de voz más bien bajo, siempre respetando el espacio para hablar, sin embargo en España y mas aun en Asturias, solemos hablar Alto y deprisa además de ser mucho mas efusivos y acercarnos mas, con lo que me intrigaba saber que impresión le causaba esto a un japonés. Ryota contesto que cuando llego lo que mas le asombro fue que escupíamos al hablar XD debido a la cercanía, así que el se había acostumbrado y escupía también. Los tres fueron muy amables y educados, una charla con un 10!


Luego tocaba la de “El Anime en los 90.” impartida por Migeru, otra charla buenísima, amena, entretenida y llena de nostalgia. Todos cantábamos al son de los opening que ponía *_* Slayer!! En ese momento me arrepentí de no llevar el cosplay de Rena !! Conto muchísimas anécdotas de los animes que no conocía y de otras muchas series de animación de aquella época, me encanto oírlo hablar de Saint Seiya (Aquí quería haber acabado el cosplay de Shun de Andrómeda T_T) cuantísimos buenos recuerdos, por suerte la conferencia esta colgada en Youtube asi que aquí os dejo el link!


El resto del día lo dedicamos a comer ramen, doriyakis, gastar dinero en las tiendas y ver los diversos concursos . La verdad es que hice mi agosto jojojo Descubrí una nueva masa para hacer accesorios y figuritas muy interesante llamada Jumping Clay es muchísimo más fácil de trabajar que el fimo , no pesa y encima se seca al aire!!! OMG!!!  Ya he conseguido hacer dos mini totoros para practicar y es muy entretenido. También me compre la segunda parte edl Fanzine “Bored Girl” lo podéis  pedir en su blog , son historias muuuy divertidas y como no un montón de Cutrecito´s ¡!  Aquí os dejo su blog donde podéis ver las preciosidades que hace esta chica, yo quería comprarme medio stand ¡!! Al final tuve que elegir y me quede con un precioso collar de bambi, unos pendientes de conejito con un anillo a conjunto, un anillo princesil azul/rosa para darle un toque sweet a mi día a dia ah! y una preciosa horquilla de cerecitas en rojo y negro.  También me compre unos  pendientes con una mini jaulita dentro, eran de una chica que tenia corsés y un montón de cosas handmade a la venta. Aunque no encontré los mangas de segunda mano que buscaba si me hice con un par de Posters de Saint seiya Sagitario y Hades que ahora están en la cabecera y a los pies de mi cama ^_^ Y entre compras, comida y concursos, se nos fue el sábado. 

El domingo fue un día mas tranquilo, aunque empezó con la locura de aparcar -___-  era dia de “rastro” justo al lado de el rencito del expotaku, con el consiguiente llenazo de coches y mi gran odisea para aparcar, después de estar 45min buscando consegui encontrar un sitio.

Rauda me dirigi hacia el recinto con mi BJD a cuestas, volando sobre mis roking horses, en la entrada de nuevo tuve que explicarles a los chicos de la entrada que no iba de ningún cosplay -__-  si no lolita…pero bueno , me fui hacia la zona donde daban las charlas ya que hoy por fin iba a conocer a gente del mundillo de las BJDs!! 

Era la presentación en sociedad de mi pequeña Suiren, asi como al oportunidad de ver otras preciosas muñecas en vivo y conocer a sus dueñas. La chica que impartia la charla se lla Karlota aqui teneis su blog donde pone historias de sus pekes muy entretenidas! 

Al igual que las dos anteriores fue una charla genial, amena y con los puntos bien definidos.  Me rei un monton, pude hacer preguntas sobre mis dudas ,el cuidado de las muñecas de resina, lavarlas, tensarlas…etc también salió la anécdota de poder hacerles ropa con un calcetin, y con lo que me sentí muy indentificada, incluso me inspiro para hacer una fotohistoria XD.

 

Pase el dia con las chicas de la charla de BJDs , hicimos fotitos, nos reimos, comi udon *_* y disfrute de manosear a sus pequeñas muhahaha. Pude ver a las pukis unas monadas de poco centímetros y  también a un SD enoooorme de 70 que seria el Dr WHo increible!!



Conoci a mucha gente interesante y disfrute del concurso de cosplay, los ganadores del  grupal fueron muy originales, y la chica con un precioso vestido blanco y un maniquí hizo una actuación preciosa *_*



 
 
La verdad un finde completo y lleno de grandes momentos y pequeños detalles que me alegraron el corazón. Necesito ponerme las pilas, hacer un repaso de evolución como lolita , poner orden en mi vida y en mi armario,  aunque eso ya es otra historia…..

21 comentarios:

  1. que chul oque de cosas hacen por alli donde tu vives :/ aqui no hacen nunca nada y cuando lo hacen no vale un truño xD
    sobre los vestidos si hago por encargo si en algun momento te interesase que te hiciera alguno escribeme en el mail (natsiworld@hotmail.com) y lo vemos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Que chulada por dios, adoro esos eventos!! y sobre todo quiero ese lazo que tienes en la priemra foto!! es amorl!! *_*

    ResponderEliminar
  3. Uf...lo de poner orden...con calma guapa! XDDDDD

    O sea, que estuviste manoseando a nuestros nenes eh?? que mal suena eso joe...jajajajajajaj.
    se te veía contenta y feliz presumiendo de tu niña! ^^

    Me encantó conocerla y veros a las dos juntas, que es como mejor luce ^^.

    ResponderEliminar
  4. ay que mona por dior!!! >////<
    me gustaria ir xDDD me encantan estos eventos, siempre ves a gentecilla ^^ besitos <3<3

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan atenta ^_^

    Gracias por pasarte y mencionarme :) (y comprarme cositas xD)

    Tu te llevarías medio stand, pero yo te regalaría el otro medio :D

    ResponderEliminar
  6. ay po favo que outfit tan super cute */////////*
    si, me extraña a mi tambien que no supieran la existencia de lolitas ._. ;______; a ver si ahorro para cogerme yo un vestido... u.u
    por cierto, donde compras el Jumping Clay ? <3
    chuu~

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia lo de que el de la entrada se quedase flipado cuando le dijiste que ibas de lolita. Me parece normal que pregunten si era un cosplay por si acaso (que seguro que hay mucho personaje que se viste con ese estilo) pero lo de no conocer el estilo... (que eso da a entender) no me lo explico xD
    Se nota que te lo pasaste genial!
    No conocía el material ese! Pues me lo voy a mirar porque sí que el Fimo es chungo de manipular. Que si tiene algún tiempo se queda durete >___<

    ResponderEliminar
  8. Qué mona estás en las fotos nena!!! y tu mini yo!!!! *________*

    ResponderEliminar
  9. que guapisima sales en las fotos y los conjuntos son adorables, me encanta el bicolor negro y blanco! la muñequita que es igual que tú es amor total!
    ***^______^****

    ResponderEliminar
  10. Qe gracia que en los dos dias que fuistes la gente de la entrada te preguntara si llevabas cosplay, tendrian que saberlo si estan en el mundillo. XDDD
    El jumping clay yo tambien lo tengo en casa, me encanta hacer cositas cuando tengo tiempo libre, me recuerda a la plastilina de siempre.
    Como adoro a tu muñeca es una preciosidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Estabas muy guapa!
    Y la keka ayyy en la ultima foto me muero de amor hehehe!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. a qué cantidad de eventos estás yendo!! ojalá hubiese más por madrid xDDD

    ResponderEliminar
  13. Como minimo en invierno rentara un monton, y siempre es un disfraz calentito en carnaval ^^
    Bueno nosotros estamos empezando a meter hamas y la gente se anima mucho, asi que a ver si se hace alguno por ahi :)!

    ResponderEliminar
  14. Ahora me he cambiado la dirección del blog. Es posible que si entráis desde vuestros links no os aparezca y le tengáis que dar otra vez al botón de followear. http://fuckyeahurbantribes.blogspot.com

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. hala qué guaaaaaaaaaaaay :D ibas monísima, me encanta como te sienta el vestido de las fresitas *_*

    la muñeca es una chulada.

    dentro de poco será en Barcelona el salón del manga, qué ganas tengo de que llegue!!! ^W^

    PD: sobre mi manual subjetivo...xD es lógico, todos vemos los detalles de forma distinta, pero lo importante es que compartimos el amor por el lolita! ^^

    ResponderEliminar
  16. Se ve que lo pasaron genial :) Me alegro♥

    ResponderEliminar
  17. cute photos! lovin the dress/outfit in the first few pictures!

    ResponderEliminar
  18. Dios, eres demasiado adorable!!!!!!♥


    Me encantas con el vestido fresil *O*

    Me encanta Suiren!!Sois clavaditas jiji ♥

    ResponderEliminar
  19. ohh... muchas gracias por tu comentario Shiva! a partir de ahora leere tu blog siempre que actualices ^.^
    me encanta como te queda el vestido de fresas!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro un monton de que te gustara la charla:)
    Que verguenza pase ja ja. Gracias por escuchar!.
    Saludos!

    ResponderEliminar