Semana Negra de Gijon 2011,libros y Laura Gallego Garcia



Como dije en el post anterior (Mas o menos XD) este veranito ha sido bastante movidito y he podido ir a varios eventos  a los que tenía ganas de asistir. Uno de ellos es la “Semana Negra de Gijón” ,para mi ,un evento que tiene un poco de todo, aunque últimamente cada vez veo menos puestos con libros y mas bisutería y bares…pero aun así el alma de “novela negra” se sigue respirando en el aire. 

 En la entrada habia unos libros gigaaaantes me encantaron *_*
 
El programa de este año prometía bastante aunque la ubicación me quedaba bastante “lejos” , yo siempre suelo ir en coche a Gijón ya que la diferencia en cuanto a tiempo en trasporte publico es abismal. 

Para que os  hagáis una idea el tren tarda 1hora y algo en llegar a Gijón y en este caso tendría que coger otro bus que tardaría unos 15min en dejarme en el recinto de la semana negra…en coche tardo 20min mas o menos en llegar al recinto….-__- PERO y es un GRAN PERO hay que aparcar….el sábado tuve mas suerte y aparqué relativamente cerca pero el otro día que fui me pegue una pequeña caminata del coche a la feria.,pero eso si mereció la pena ^_^ 


Dejando a parte mis aventuras para llegar al recinto decir que la ambientación era genial, decoración con figuras, puestos de libros de segunda mano, nuevos, tiendas de comic, exposiciones, charlas, coloquios, presentaciones, bares, carruseles……millones de cosas para hacer y en que disfrutar.

El sábado se hacia una pequeña charla coloquio de Laura Gallego Garcia, esta escritora valenciana me gusta mucho, así que no podía perderme esta oportunidad de conocerla y además aprovechar para que me firmara mi ejemplar de  “La emperatriz de los Etereos” uno de sus libros que me gusto muchísimo.  La charla fue muy cortita y aunque me hubiera gustado hacerle algunas preguntas  la vergüenza fue mas fuerte. XD eso si me di cuenta que la mayoría de la gente que asistía e hizo las preguntas eran mas bien adolescentes y niños, ya que esta autora se centra en el género juvenil así que me sentí un poco viejuna XD. 


Cuando acabo la charla la gente se fue en plan estampida hacia donde seria la firma de libros O_O yo me quede alucinada había gente con una mini montaña de obras de la autora para que se los firmara, la verdad yo con uno ya me conformaba jeje. La cola avanzo rápido y por fin la tuve ante mí, fue muy amable y me puso una preciosa dedicatoria. 

Solo le pude dar las Gracias tanto por la firma como por escribir O//O la verdad no creí que me iba a poner tan nerviosa, y menos siendo como soy . No diré que es una grandísima escritora, ni la mas original ni nada de eso, simplemente me gustan las historias que cuenta, y su manera de expresarlas, por lo que pensé que debía darle las gracias por atreverse a compartirlas con todo el mundo. 


Hay miles de escritores que o bien no consiguen (maldito don dinero...¬¬) o no quieren compartir sus obras, con lo que miles de preciosas aventuras, crímenes sin resolver, amores no correspondidos o interminables guerras se quedan en el cajón y mentes de sus autores ..una pena… Mi novio paso a buscarme por el stand, ya que mientras hacia cola aprovechó para ver un poco el recinto e ir a un coloquio sobre los “niños basureros” del que había una pequeña exposición y que por lo visto fue muy interesante.

He de dar las gracais a Mauricio-Jose Schwarz del que son estas dos dotos de la firma de Laura ya que no tenia ninguna de este momento que para mi fue importante Teneis su flickr en el nombre donde podeis ver un monton de sus fotos

Nos cogimos el coche y de vuelta a casa. Fue una pequeña visita relámpago pero a los pocos días volvería para disfrutar de la feria mas apropiadamente.

El lunes cogí rumbo de nuevo a la feria esta vez con una amiga, y después de la odisea de aparcar y la caminata…¬¬…vimos la feria mas tranquilamente. Podía pasarme horas entre los puestos de libros, y como no hice mis pequeñas adquisiciones. Un comic recopilatorio “Miau Comic” es un divertidísimo comic en tiras sobre gatos, cualquiera que tenga a estas fieras e casa se sentirá reflejado en cada viñeta XD. Por otro lado me compre “El coleccionista de relojes Extraordinarios” de Laura Gallego Garcia  que hacia tiempo que quería pero no encontraba de segunda mano, pero lo encontré nuevo y a buen precio así que no pude resistirme.

Después de dar una vuelta por los puestos, comprar alguna que otra cosa nos sentamos a descansar en una “pulpería” El pulpo riquísimo a la sombra y sentadas..que mas se podía pedir Xd Eso si la cámara fue todo un entretenimiento dando voces a las cocineras, con un trozo gracioso y distintas coletillas, nos reímos muchísimo, después de reponer fuerzas volvimos al ataque y seguimos con las exposiciones de algunos autores, viendo puestos y a la caza de gangas, al doblar la esquina en una pequeña sombra estaba un pintor de esos que hacen cuadros con Sprays O_O siempre me han llamado muchísimo al atención como pueden crear esos paisajes tan surrealistas con los sprays y ese nivel de detalle
Poco a poco se iba la tarde y de nuevo nuestro voraz apetito apareció ais que decidimos comprarnos una patata asada, Me en cantan esas patatas *_* con cabrales, o con bonito, zanahoria,l echuga, maíz mayonesa….UMMMM fuimos incapaces de acabarla entre las dos  era enormouss!! Y aunque teníamos pensado montar en la enooorme noria..al final no nos acordamos. 


 Falda: BodyLine
 Camiseta: Primark
Chaqeuta: Berska
Bolso: BodyLine
Zapatos: Kiddis Class
Libros: Laura Gallego Garcia y Miau Comic XD

La verdad una tarde genial rodeada de libros, buena comida y mil cosas interesantes que mas se puede pedir? Aunque aun quedan tantas cosas por contar…como el expotaku, el salón del comic de avilés, el acuario…..pero eso ya es otra historia

10 comentarios:

  1. Que suerte! Yo soy una fan incondicional de memorias de idhun (si, lo se, tengo que leer mas de ella que la ultima que saco tambien tiene una pinta estupenda) me hubiese encantado que me firmara mis libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Que dia tan genial!! I t wapisima i unica como siempre!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que iteresante !^ ^ ademas ibas muy guapa :3!

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu outfit!!!! qué mona!!! y los libros de la entrada son impresionantes *_*

    vaya, no has tenido vacaciones eh? tienes que descansar! ^^U
    la verdad es que hace tanto que tú y yo no nos pasamos por nuestros blogs que ya no sabemos nada del otro (una pena, ahora que tú vuelves a comentarme intentaré pasarme por el tuyo!XD)
    pues sí, el segundo número está a la venta desde julio!!!!!!xD hazte con el xD

    http://enlahabitaciondeunwota.blogspot.com/2011/07/por-fin-numero-2-de-project-81en-casa.html


    dentro de nada sacamos el 3 :) la verdad es que el fanzine mejora a cada número, ya lo verás!!!

    http://i53.tinypic.com/2128yrs.jpg

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad que para el dia a dia va muy bien y para el look que llebas tu mas muñequil te vendria mas que perfecta :D pero yo que estoy obsesionada con la piel bronceada.. se me queda muy corta y tengo que añadir varios potingues ^^'.

    ResponderEliminar
  6. Díos mío! me encanta como se ve tu cabello! : O! qué bonito día se ve que pasaste : D por aqui no se hacen ese tipo de ferias u.u

    ResponderEliminar
  7. Madre! tardaste en subir la entrada eh? XD
    Guapísima como siempre. A ver si puedo haceros fotos a las dos (nena y dueña) alguno de estos dias...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonica ibas!! *0*
    Me encanta Laura Gallego, vino hace muchos años a mi colegio y nos firmó el libro de lectura que estábamos leyendo en clase! *__________*

    ResponderEliminar