Receta de Onigiris, Premio y varietes!

Bueno hoy toca una entrada un tanto bizarra O_O pero bueno.



Últimamente el mundo no para de girar, las cosas están patas arriba y cada vez necesito mas un minuto para parar y pensar. Hay cosas que crees que nunca te van a pasar a ti, ni ha gente cercana y PAF! la vida te da con la realidad en toda la cara. Cargar las cosas sobre tu espaldas y seguir adelante, paso a paso sin detenerte eso es lo importante.
 
Dejando lo triste atrás, decir que el sábado pasado se hizo una presentación de ropa en la tienda Mazinger Oviedo de ropa Lolita. Fue una tea party preciosa. Aunque estaba totalmente ausente pude ver ropa preciosa y a lolitas de mi misma provincia (aunque no hable con casi ninguna T_T) pero bueno, espero que para la próxima podamos hablar mas en conjunto ya si conocerlas un poco mas. 

El Tea y el pastelito con cremita Verde lo hizo la chica de la tienda estaba delicioso y el te tan calentito *_* lo agradecí mucho estaba muerta de frio. La chica se pensara que siempre ando helada las dos veces que me vio las dos veces estaba muerta de frio XD. Los pastelitos pequeños lso llevo Tamara estaban rellenos de una especie de mermelada y como eran de bocado no te manchabas muy ricos!
 

Pero bueno vi una falda con un estampado precioso que espero que aguante hasta principios del mes que viene para poder hacerme con ella *_* . Me encanta que poco a poco el lolita se abra camino ^_^ ...y un sitio más donde dejar mi paga XD.... 







No tengo foto del outfit...por que no tenía el ánimo muy allá pero aquí dejo una fotito del conjunto. Falta el pettit que le daba volumen a la falda y al hacia un pelín mas larga.




*******************************************************************

PREMIOS!!!

Muchisimas Gracias por los premios! nunca habia recibido ninguno y me hizo mucha ilusion  ^_^




Las reglas de este regalo son:

1- Debes elegir 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma. 
La verdad es que como hace tiempo de este premio estáis todas seleccionadas o ya lo habéis recibido ^^U

2- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten. 

Aquí dejo el link de nuevo Life IS Sweet  es un blog muy entretenido y fresco.  La bloguera es dulce cual cup cake !! Os lo recomiendo!!

3- Cada premiada debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que le ha premiado. 


Ya esta XD

4- Premiada y premiadora, deben exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todos sepan el origen de este premio. 
Aquí dejo el link de el blog que otorga este premio! Arte y Pico
 
5- Exhibir estas reglas.  Echo!


Y mi otro premio !! este viene de dos blogueras Mika y Kaika Muchísimas gracias a las dos!


Reglas:
~Agradece a la persona que te dio el premio y pone un link a su blog.
El blog de Mika es muy dulce ademas tiene un tuto muy interesante sobre como ahcer una foxtail!

El blog de Kaika es loco y suteko 100%

~Comparte 7 cosas sobre ti.

1.- Me encanta leer y escribir aunque nunca encuentro tiempo para hacerlo
2.- Me encanta el lolita y amo el gyaru ....si tengo doble personalidad
3.- Soy muy independiente y suelo ir sola al cine (La gente lo ve extraño)
4.- Siempre tengo 1000ideas en la cabeza pero solo puedo llevar a cabo 1
5.- Todos los días tengo pesadillas desde pequeña
6.- Soy muy exigente conmigo misma y permisiva con los demás
7.- Quiero conocer y aprender  de todo!!

~Dale el premio a 15 blogueras.
~Contacta a esos blogueras y diles que tienen un premio.
Como en el anterior debido al tiempo que hace pues nada ^^U gomen!!




******************************************


 
Por otro lado estoy empezando a tomarme un poco mas en serio la cocina, ya que quiero ir aprendiendo a cocinar seriamente, no solo hacer de cocinillas ^_^. He echo un bizcocho de pera y empecé a practicar con el fondant. El bizcocho genial pero el fondant ....>-< demasiado azúcar.. haber si con otra receta sale mejor!

Por ultimo os dejo una receta de los onigiris que hice la semana pasada. Me encantan los onigiris!! sobretodo rellenos de buen salmon *_* . Aunque para quein no le guste puede rellenarlo con lo que ams le apetezca como bonito con mayonesa ^_^

Los onigiris son muy sencillos de hacer y pensé en hacer esta receta pasito a pasito y de la forma mas básica para que se entienda bien.

Ingredientes:

Arroz redondo
Sal
Relleno (En este caso será Salmon, pero puede ser también salchichitas, bonito con mayonesa o lo que gustéis ^_^ )

Materiales

Papel Fil transparente (el que sirve para envolver los bocadillos)
Cacerola para cocer el arroz o una arrocera eléctrica.
Cuchara grande
Tijeras
Escurridor grande

Paso 1 – Lavar el Arroz

Colocamos el arroz en el escurridor, la cantidad de arroz que elijamos depende de los onigiris que queramos hacer. Para tres o cuanto onigiris suele ser un vaso .
El arroz tiene que estar muy limpio,(libre de almidón) asi que lo pondremos bajo el grifo de agua  fria y lo lavaremos hasta que el agua salga limpia.

Paso 2 – Cocer el Arroz

Ponemos el arroz limpio en una cacerola con agua o en su defecto en nuestra arrocera eléctrica . Echamos agua hasta cubrir el arroz, pero que no lo sobrepase. Echamos la sal al gusto. Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva luego lo bajamos a nivel medio hasta que se evapore todo el agua, es importante no abrir la tapa hasta que todo el agua se evapore, lo mejor es una tapa transparente o calcular mas o menos cuanto durar el agua.

Paso 3 –  Enfriar el Arroz

Después de cocer el arroz , yo lo echo en un plato/fuente lo separo y lo dejo enfriar . En este paso es donde si se quiere se puede echar alguna salsa, como pro ejemplo un sofrito de tomate, para darle algún sabor diferente. No obstante esta receta será la básica así que simplemente lo dejamos enfriar

Paso 4.- Montar los onigiris.

Cogemos un cuadrado de papel fil , esto nos permitirá hacer las bolitas de onigiri sin que se nos pegue demasiado el arroz a las manos y quede mas compacto.
Echamos una cucharada de arroz pequeña y lo apretamos en forma de bolita. Con una mano húmeda hacemos un agujero en el centro de la bolita que será donde ira el relleno


Metemos el relleno en el hueco que hemos hecho. El salmos lo suelo cortar en tiritas pequeñas ya que asi es mas cómodo de comer ^_^


Echamos otra pequeña cucharada de arroz encima de nuestra “mitad de onigiri”

Lo cubrimos con papel fil y apretamos para hacerlo lo mas compacto posible pero no aplastarlo mucho

Aquí os dejo una imagen de la posición de las manos para poder hacer esa forma tan común de triangulito


Y finalmente tenemos nuestro onigiri! Le podemos poner un poco de alga nori para adornar.


Si lo metéis en la nevera se puede conservar 2 o tres días. A mi me encantan para merendar. Los meto unos segundos al microondas para templarlos y con un poco de Te prefectos ¡! Espero que esto os anime  a hacerlos

Ya ne!

16 comentarios:

  1. ke buena pinta el onigiri!! A ver si me animo a hacerlo!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ohh lalaaaa
    tú sí que mega molas!!!!

    oyes oyes oyessss.. esa tristezaaa te la quitas!!! hay que intentar no estar así y aunque haya osas malas dejarlas a un lado y mirar solo a las buenas.. porque sino se apodera de nosotars!!!

    ohhh me encanta la tarta!!! y el fondat te salió genial!!!

    ResponderEliminar
  3. amda!
    yo no lo hago con el papel de plastico..
    y acabo toda llena de arroz....
    tendre que probarlo asi xD
    Gracias!!!

    Bss wapa! ♥

    PD: vas a participar en mi concurso? ^^

    ResponderEliminar
  4. El conjunto que llevaste me parece genial y divino.
    Los onigiris me han dado un hambre y el bizcocho omg me lo comia de un bocado.
    Y respecto a lo de estar triste ánimo, solo se puede seguir adelante hay que mentalizarse que la vida es cruel y hacer de tripas corazón.

    ResponderEliminar
  5. oooooh me encanta!*^* que entrada tan m... apetecible? :3
    jajaja menos mal que acabo de comer que sino...
    yo también hice una vez onigiris *o* y de salmón, estaban riquiiiiisimos, ade+ me chifla el salmón >o<
    yo también estoy centrandome un poco más en la cocina, aunque pasteles aun no hago.. tampoco se cuales hacer, podrias poner recetas y pasos a seguir de algo que hagas? ^o^
    yo hago galletitas~
    chuu~<3

    ResponderEliminar
  6. ooh! yo quiero probar!! ami siempre me salen deformes XDD
    y también estoy probando a ser cocinitas, pero mis papis no se atreven a probar muchas veces XDD
    besitos♥♥

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que cocinillas estas hecha!!!!!!!!! *___* el pastel tiene una pinta que..arrggh (L)(L) me engorda solo de verlo!!!

    Y que bonitos te salen los onigiris!!! *___*

    Ayyy me encanta tu conjuntillo con o sin petit de esos como se llamen! la camiseta y la falda son preciosas *__*

    ResponderEliminar
  8. Yo de salmon nunca e probado los onigiris pero tienen muy buena pinta, me apunto a intentarlo un dia.

    Felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el outfit, es super kawaii ><
    Y probaré a hacer los onigiri :D

    Besuus <3

    ResponderEliminar
  10. No he entendido muy bien qué querias decir con lo de 80€ ._.
    Las mias son graduadas y las pillo en esa web y no me llegan a costar ni 30€ y duran todo un año. No sé si hablabas de eso en tu comentario o me estoy haciendo la picha un lio xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. No he leido tu entrada T_T bueno, lo del onigiri si ujujuju que mala soy xD lei que querias usamimis ^^ si quieres me das tu direccion y eliges un color y te mando uno *O* besotes preciosa >o<

    pd: lei eso linkeando en internet xD

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón siempre piensas que las cosas no te vana a tocar a ti, y cuando menos te los esperas pam..
    Es díficil llevar la carga sola, te lo digo por experiencia, pero animo seguro que poco a poco sera más ligera.
    El bizcocho tiene una pinta increíble *.*
    Me tengo que apuntar esa receta, estoy haciendo una libreta con todas las recetas de mi madre para cuando vaya a Tokyo, esta me la apunto jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Wuau! que genial lo de los inigiris! es la primera vez que lo escucho! entonces es una receta japonesa??? wuau! jajajajaja

    tenemos que probarlo por monsterscake!

    genial el tuto!

    ResponderEliminar
  14. Hola !
    la base que estoy usando ahora es la Adaptive de Lancome (en el numero 3 en mi caso), la verdad es que estoy muy contenta con esta base, antes usaba una de Helana Rubinstein (pero no recuerdo cual)


    Lo oniguiris tienen una pinta mmm (me guardo tu receta)


    La faldita roja me encanta !

    ResponderEliminar
  15. Oooh! sabes que? que me voy a comprar salmon!
    Ya te contaré la experiencia.
    Gracias por compartir!
    Besines!

    ResponderEliminar
  16. Yo tambiéwn tengo muchsa ganas de aprender a cocinar, aunque en mi caso, sería vegeteariana, que es más amplia d elo que paerce... tambien de haacer onigiris con carne vegetal ^^

    ¿Se puede ver la ropa lolita de la tienda en internet? me hablaron muy bien de Iris, de mazinger, en relación al lolita, pero no sé si será la misma... quería ver ropita pero no encuentro... tendré que ir a oviedo personalmente... :P

    ResponderEliminar