Por que el lolita...y por que el gyaru

Hola!

Estos dias estoy muy atareada T_T  con lo que apenas tengo tiempo de nada, pero el otro dia lei una critica muy dura sobre el lolita y el gyaru dos de mis estilos. Se hablaba sobre la pureza del lolita, por que una no lo es y se hacia igual con el gyaru.

No se por que la gente tiende a radicalizar todo, critíca y menosprecia a los demas por dar su opinion o decir lo que piensa. Con este post no quiero abrir un debate sobre quien es o quien no es  simplemente espresar mi opinion. ^_^

Yo personalmente me veo influida por los dos estilos. (o al menos eso creo ^^)

Una parte de mi desea el romanticismo, la suavidad, los buenos modales, la cultura lolita. Es como un remanso de paz en el remolino que actualmente es la sociedad. Nada mas verme se ve que no encajo con el estereotipo lolita en el sentido que soy muy hiperactiva, suelo hablar alto, adoro atiborrarme de dulces *_*, aveces suelto bastantes tacos (sobretodo cuando me cabreo...).

La gente no se fija en lo que de verdad sientes o te hace sentir lolita, si no en el exterior. Dejo de ser lolita por no llevar ropa de determinada marca, por que todos los dias no me puedo permitir ir con un precioso vestido...

Una parte de mi se siente lolita y creo que siempre lo hara es dulce, suave, femenina, le gusta la tranquilidad y adora las Tea Partys (sobretodo si hay pasteles de Tamy XD). Disfrutar de un buen libro,  un precioso paseo o ir a ver el ballet.




Por otra parte hay dias que me levanto y siento que el mundo puede ponerse a mis pies, quiero salir, bailar (o intentar bailar PARA PARA XD), disfrutar de la vida, comprar ropa, destacar y verme preciosa. Esa parte de mi es mas influenciada por el Gyaru..la palabra que la define es Rebeldia... y quizas tambien consumismo jejeje.  El sentimiento Gyaru para mi es relativamente nuevo ya que no hace mucho que sigo el estilo por decirlo de alguna manera.

Me encanta maquillarme, ponerme postizos, un conjunto que me entusiasme y unas botas altisimas. Quiero ver el mundo sobre mis tacones; hacerlo resonar a cada paso. Y dar rienda suelta  a mi rienda consumista como no XD


Aunque siempre se notan mis infuencias lolitiles intento convinarlos de la mejor manera, o mejor dicho de la manera en que yo me siento.

Pues eso, yo soy yo, una mezacla de la paz de la luna y el poder del sol . (que frase mas poetica me salio XD)

Aunque ultimamente creo que cada vez me voy mas para el lado gyaru XD

Por ultimo dar las gracias a la gente que me sigue( cada dia me alucina mas XD) y como no a  los que me dejais comentarios que me animan a segir co el blog.(Arigato!!!)

Nos vemos

Ya ne!

19 comentarios:

  1. Que genial la entrada!! Tienes mucha razon, la gente tiende a estereotipar los estilos y encasillar a la gente !! u_u A mi el estilo lolita me encanta, los vestidos y adornos son preciosos pero tambien puedes permitirte ser una lolita mas rebelde y una gyaru mas femenina y serena!

    Yo creo que por eso mismo salio el himekaji o las hime gyarus! Creo que fue una forma de combinar los 2 estilos y hacer que el estilo lolita sea mas ponible en el dia a dia!

    (Tochazo me ha salido! xD)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, la esteriotipa de manera exagerada todos los estilos (y no se porque los que msa el gyru y el lolita)

    A mi me encanta el lolita de hecho tengo varias amigas lolitas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, aunque normalmente voy de Hime gyaru, en mi armario tambien hay unos cuantos vestidos lolita de lo mas pastel. XDDD
    Por que es una moda que tambien me gusta mucho.

    Y no se por que lo esteriorizan si muchas veces se copian entre ellas mismas.

    ResponderEliminar
  4. Ole tus huevos, así de claro xD

    la gente simplemente odia lo que no entiende, y hay muchas ke no pueden admitir que les gustaría fusionar los estilos sin problemas...dejas de ser pro del mundillo sino jajajaja

    Es como cuando se hablaba de que el goth y el punk no se podia mezclar con el gyaru y salio Nonoka y salio Re:No xD
    Y yo más feliz que una perdiz ^^

    Y ahi tenemos a la lolita gal por excelencia, himeka shirosaki, pero claro dicen ke es gal con amor al lolita...no puede ser una lolita gal a secas?

    Un beso preciosa!tu pelo esta divine por cierto <3

    ResponderEliminar
  5. muy interesante tu post, a mi me pasa algo parecido a tí, a pesar de saber que mi estilo es el lolita, para el día a dia me encanta combinarlo con ropa de otros estilos (ya sea gyaru, fairy kei, decora, o del mercadillo, vamos xD) pero me molesta cuando la gente intenta encasillar en " si hoy vistes con esa ropa que parece "X" es que tu no eres lolita, xk eso que llevas no es lolita" su padre, ¬¬ quien no tiene unos tejanos en su armario? pues muy lolitas no son, la gente tiende a colgarte la etiqueta de lo que a ELLOS les parece, lo mejor es no dejarse influenciar y solo llevar la ropa que te gusta, y creer en lo que te gusta, independientemente de lo que digan los demás ^^ Además si mezclar ropa es lo mas divertido! si viene conjuntada de fabrica es un aburrimiento xD (menudo tocho te he soltado x_X sorry!)

    ResponderEliminar
  6. Yo opino lo mismo que vosotras chicas, la gente encasilla demasiado y yo soy de las que opino que es dificil ser 100% siempre habra algo de otro estilo que te guste tambien. A mi el estilo lolita me gusta mucho y estoy contigo en que hay dias que te sientes dulce y romantica y es cuando apetece ir como una muñequita con lazitos y volantitos...

    En ese caso a mi me pueden decir que no soy gyaru porque principalmente el estilo de musica y de tendencias en tintes y demas me gusta el visual kei & oshare kei. Y si a alguien le molesta pues que se ponga hojas XDD

    Bxitoos wapa!

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que tú, no entiendo por qué la gente intenta estereotipar el estilo de la gente D: A mi hace un tiempo me pasó algo parecido, porque me encantaba el estilo lolita y me sentía una(aunque no llevaba vestidos tan monos ><) y desde hace un tiempo que descubrí el movimiento gyaru me dije: es genial...es lo que más se ajusta a mí (ya que me encanta comprar, seguir la moda, decorarme las uñas...) pero sigo creyendo que en el fondo soy un poco lolita...No sé...Es una cosa muy rara xDD

    Espero que no te mueras leyendo tooooodo lo que te he escrito, que no es poco para lo que suelo escribir jajaj ^^

    Besitoos <33

    ResponderEliminar
  8. Que decir tiene que cada una se vuste como se siente en cada momento, Sweet lolita, gothic lolita, lolita a secas, no todos se influencian por los mismos modales, todo lo contrario, se puede ser la chica más dulce en segun que momentos, en otros, te apetece convertirte en toda una mujer, femenina, radiante, que te miren, pisar fuerte por la calle y dejar oir tus pasos gracias a los altos y finos tacones...eso es una mujer, polifacetica, como lo eres tu.
    Besazos enormes para mi preciosa neko^^

    ResponderEliminar
  9. la gente abla mucho sin pensar y sin mirarse en el espejo xD

    lo que ahi que hacer es vestirse como a una le salga del menge y punto!
    que pa eso esta la ropa xD

    bss wapa!

    ResponderEliminar
  10. te queda realmente genial el estilo lolita!! y ami también me encanta ese estilo pero es carisimo ser lolita son vestidos realmente caros y muchas lolitas en japon se los confeccionan ellas mismas porque si no no podrían. Ser gyaru es relativamente mas barato xD y digo relativamente pork la moda cambio mucho y rapido >.<. Yo tambien me siento las 2 cosas pero me identifico mas con la gyaru, el comprar y sentirme bella me gusta muchisimo más =P. Bss guapa!! byeee

    ResponderEliminar
  11. Me encantas *O* yo tb era loli antes!! ahora me tiro mas por el gyaru por que me es mucho mas ponible en el pueblo donde vivo *O* hoy por ejemplo mezclare mi lolita rosa con maquillaje manba! *O* romanba rules!!

    Ni te imaginas la razon que tienes!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaa a mi me dio impresión tambien lo de las cucarachas con dátiles :P

    Por cierto hablando de fusiones, te dejo el blog ke comparto con unas amigas,fusionamos estilos todas y hemos decidido hablar por el blog.lo mismo te interesa participar cuando nos conozcamos u poco más ^^
    http://jegirls.blogspot.com/.

    Por cierto tienes face?para conocernos un poco mejor ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. a mi fijate que me pasa lo mismo, en mis principios en el mundo asiatico era visual, y despues descubri el lolita y ahi es cuando empece a bestirlo mas, pero lo malo de ese estilo es que te miran super mal por españa como si fueses un bicho raro!

    la verdad ke aveces sin darme cuenta mezclo el lolita con el gyaru XDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Te queda genial tanto un estilo como el otro, y lo que ya han dicho, nose porque se ve tan al mezclar estilos, lo mejor es llevar lo que nos gusta, tanto sea de un estilo como de otro, y puuuunto :)

    ResponderEliminar
  15. Realmente yo creo que te pueden gustar los dos estilospero que terminarás encontrando tu lugar en uno de ellos :)

    Yo por ejemplo,soy lolita y no lo digo por ponerme una etiqueta y ya está,xDDDD,tiene su miga detrás,pero eso es otra historia.

    Sin embargo mi mejor amiga es Gyaru y sabes? Adoro bailar para-para,y maquillarme e ir de compras... eso no es algo que solo una gyaru haga! xDDDDD


    Me ha hecho gracia tu post,es bueno ver como la gente va abriendose paso para encontrar su yo definitivo, es muy importante entenderse y respetar laopinión de los demás^^

    Muchas gracias por pasarte tanto cielo! (L)

    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  16. baby, hay muchas kogalas y gals que mezclan los dos estilos y son SIMPLEMENTE MARAVILLOSAS, así que por favor!!! no dejes de hacerlo!!

    yo siempre te querré por tener ese chic lolita :**

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Decir que comparto tu opinión sobre el hecho de estar influenciada por dos estéticas diferentes... ya que todo viene según el estado de ánimo. Yo me puedo vestir muy hime como al día siguiente muy al estilo "putisexy", a las personas que les sucede esto las encuentro muy originales y me gusta ya que, al fin y al cabo, las diferentes tribus urbanas lo que buscan es la expresión y sentimientos de una persona, pero no quiere decir que todos los días te sientas igual.

    ResponderEliminar
  18. Tienes tanta razón, yo también sigo el lolita y el gyaru y comprendo perfectamente lo que dices.
    Odio que la gente se empeñe en etiquetarse, es algo tan estúpido... U.u"

    Por cierto, me ha encantado esta frase:
    "Quiero ver el mundo sobre mis tacones: hacerlo resonar a cada paso"

    XD es tan cool!

    Bye~

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho tu estilo es muy original
    yo tambien digo el estilo lolita

    ResponderEliminar